• Regístrate
Estás leyendo: Senado traba ascenso de general ligado a caso Tlatlaya
Comparte esta noticia

Senado traba ascenso de general ligado a caso Tlatlaya

La Comisión de Defensa Nacional pedirá más datos del general José Luis Sánchez León a la Secretaría de Gobernación.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de la Defensa Nacional trabó el ascenso del general José Luis Sánchez León, por su participación en el caso Tlatlaya, y aprobó la promoción de otros cinco generales incluidos en la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado. 

​El presidente de la comisión, Félix Salgado, dijo que se pedirá más información de su hoja de servicio a la Secretaría de Gobernación. 

Aunque no es la primera ocasión que el Senado atora un ascenso, se trata de un militar de alto rango, cuyo caso se discutirá en el pleno una vez que la comisión suba el dictamen este jueves. 

Sánchez León estaba al frente de la 22 Región Militar, zona en la que se ubica la población de  Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fueron  
ejecutadas 15 personas.

El Presidente envió las propuestas de ascenso para casi 400 integrantes del Ejército, la Secretaría de Marina y la fuerza aérea mexicana, entre Los que destacan los nombramientos de seis generales de División y dos generales de Ala. 

Félix Salgado citó a los integrantes para dictaminar de inmediato la propuesta porque se trata de los mandos con los que trabajará la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. 

Los mandos propuestos para ascender al grado de divisionarios son: los generales de Brigada, Pedro Lohmman Iturburu; Salvador Gutiérrez Placencia; Rogelio Armando Patiño Canchola; Adelfo Castillo López y Víctor Hugo Aguirre Serna; y los generales de Ala de la fuerza aérea, José Gerardo Vega Rivera y Germán Noriega Mejía.

​La Comisión de Defensa Nacional ratificó 186 de los 187 nombramientos de militares restan 243 de la Marina. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.