• Regístrate
Estás leyendo: Senado se pinta de naranja contra la violencia de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:47 Hoy

Senado se pinta de naranja contra la violencia de género

El edificio del Senado cambió el color de sus luces como parte de la campaña Día Naranja de la ONU, realizada el día 25 de cada mes, que exhorta a la población a luchar contra la violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Esta noche, el Senado "se pintó" de naranja al encender sus luces con ese color, previo a la entrega del reconocimiento Elvia Carrillo que otorga a una mujer destacada, después de recibir nueve postulaciones al mismo.

La ONU instauró desde el 2008 el Día Naranja los días 25 de cada mes que es un llamado a la población para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, que derivó del 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

Con esta acción, el Senado se une a la campaña de la organización internacional en su propósito de erradicar la violencia de género.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.