• Regístrate
Estás leyendo: Senado respalda parcialmente peticiones de padres de los 43
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 13:57 Hoy

Senado respalda parcialmente peticiones de padres de los 43

Los coordinadores suscribieron un acuerdo en el que se respalda, con modificaciones, los ocho puntos que presentaron los padres de los normalistas desaparecidos al presidente Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

El Senado respaldo de manera parcial los ocho puntos que presentaron los padres de los normalistas desaparecidos al presidente Enrique Peña Nieto, luego de un largo debate de más de cuatro horas que terminó con el retiro de las propuestas hechas por la oposición.

Durante el debate el PRI y el Partido Verde se confrontaron con la izquierda, al intentar centrar la responsabilidad en el PRD por la postulación que hizo de José Luis Abarca, aunque ese partido junto con el PAN y el PT le recordaron al partido en el poder que la federación tiene responsabilidad en la investigación que ha quedado cuestionada y la intervención de las fuerzas federales la noche del 26 de septiembre.

Al conocerse los resultados de la reunión del presidente con los normalistas, los coordinadores Emilio Gamboa, Miguel Barbosa, Carlos Puente y el vicecoordinador panista Fernando Núñez suscribieron un acuerdo en el que se respalda, con modificaciones, los ocho puntos de los padres de familia.

En el caso del tercer punto, el Senado pide reencausar, no replantear la investigación en una unidad especializada y se retiró del texto aprobado la demanda de los familiares “la investigación, con supervisión internacional, compuestas por dos instancias: una que vaya a profundidad de dónde están sus hijos y otra que investigue el mensaje con el que se pretendió engañar”.

También el Senado eliminó en el punto ocho la demanda de reconocimiento a la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos que vive México.

La petista Layda Sansores dijo que se trata de un medio respaldo por las modificaciones hechas y cuestionó porque el Senado se niega a reconocer esta crisis de impunidad.

A ello el presidente Roberto Gil respondió que ese “es el equilibrio y el acuerdo al que han llegado los coordinadores de los grupos parlamentarios” tras lo cual las bancadas del PAN y del PRD reiteraron sus propuestas a favor de la creación de una fiscalía especial con la coadyuvancia de los expertos internacionales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.