• Regístrate
Estás leyendo: Senado me dio licencia cuando pude exponer mis razones, dice Velasco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:44 Hoy

Senado me dio licencia cuando pude exponer mis razones, dice Velasco

Los coordinadores parlamentarios estuvieron de acuerdo en que explicara por qué solicitaba la licencia para dejar el escaño, afirmó el gobernador interino de Chiapas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Senado reculó y me concedió licencia luego de que pude exponer mis razones para volver a Chiapas a concluir el periodo para el que fui elegido gobernador, dijo Manuel Velasco

“Hicimos la petición a la Junta de Coordinación Política y prácticamente todos los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias estuvieron de acuerdo en que yo pudiera fundamentar por qué estábamos solicitando licencia, y así es como se hizo, y la votación se hizo mediante tablero electrónico y la primera votación fue por votación económica”, explicó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Luego de que la mañana de ayer el pleno del Senado le negó a Velasco la licencia para dejar su escaño, por la tarde se volvió a discutir el asunto y con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones se aceptó su solicitud.

Por la noche, el Congreso de Chiapas eligió a Velasco Coello como gobernador sustituto.

“Nosotros valoramos que probablemente la decisión más fácil era quedarnos en el Senado y que asumiera un gobernador interino; sin embargo, tomamos la decisión, asumiendo los costos políticos, de regresar a Chiapas y trabajar hasta el último día. Resolver pendientes que están por concluir y no queremos que queden inconclusos”, dijo.

Estará como gobernador interino tres meses, ya que su mandato concluye el 8 de diciembre.

Sobre si tendrá obstáculos para regresar al Sena, Velasco dijo que “la única prioridad que tengo es trabajar por Chiapas. Eso se evaluará en su momento”.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.