• Regístrate
Estás leyendo: Senado reconoce trayectoria de reportera de MILENIO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:42 Hoy

Senado reconoce trayectoria de reportera de MILENIO

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación premió a Angélica Mercado por sus 30 años cubriendo el Congreso.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado entregó medallas y reconocimientos por su trayectoria y labor a periodistas y reporteros, entre ellos a Angélica Mercado, reportera de MILENIO, por sus 30 años a cargo de la cobertura del Congreso. 

La Quinta Entrega de Preseas al Mérito Periodístico 2018, fue encabezada por el presidente de la Comisión Permanente, el panista Ernesto Cordero, quien reconoció el trabajo de los comunicadores, especialmente a la reportera de Milenio quien a lo largo de tres décadas ha informado puntualmente sobre el acontecer en el Senado. 

En este contexto, afirmó que los mexicanos están a unas horas de tomar una de las decisiones más importantes y dicha decisión "conlleva la posibilidad de perder las libertades que hoy todos gozamos y que todos creemos que llegaron para quedarse".

"Y hoy más que nunca, porque quien crea que la libertad de expresión y las libertades que hemos conquistado como país en buena medida gracias a todos ustedes se deben de dar por sentadas y que siempre van a estar aquí , que ustedes siempre van a poder escribir de lo que les dé la gana, quien crea que eso está garantizado, están muy equivocados, y estamos a horas de tomar la decisión más importante como país y esa decisión conlleva la posibilidad de perder las libertades que hoy todos gozamos y que todos creemos que llegaron para quedarse", señaló el legislador.

Añadió, que reporteros y periodistas, incluidos los galardonados, han acompañado estrechamente los cambios y transformaciones más importantes de México en las últimas décadas con sus trabajos, reportajes, entrevistas y crónicas.

Detalló que de acuerdo con el informe sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión del relator especial para la libertad de expresión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se enfrenta un reto generalizado en materia de libertad de expresión en los últimos años, caracterizado por el homicidio de policías, secuestros y ataques contra medios de comunicación.

Recordó que en lo que va del año, ocho periodistas han perdido la vida, Pedro Damián Gómez, Carlos Domínguez, Pamela Montenegro, Leobardo Vázquez, Juan Carlos Huerta, José Gerardo Martínez Arriaga, Alicia Díaz y Héctor González Antonio, en tanto, Agustín Silva continua desaparecido. 

En tanto, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, reconoció el trabajo de los comunicadores para informar a los ciudadanos.

Dijo que esta iniciativa tiene como propósito hacer un reconocimiento a quienes se dedican a esa labor y era necesario revalorizar la labor informativa y a los protagonistas principales de la libertad de expresión que son los comunicadores, y aclaró que la democracia prospera donde se promueve y fortalece la libertad de expresión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.