• Regístrate
Estás leyendo: Senado ratifica a Sada como embajador en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:24 Hoy

Senado ratifica a Sada como embajador en EU

Roberto Gil pidió a Carlos Sada defender en Estados Unidos los intereses de los mexicanos ante campañas, populistas, xenófobas y de intolerancia.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El Senado ratificó con 85 votos a favor y 5 abstenciones a Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos, a quien el presidente de la Mesa, Roberto Gil, pidió defender los intereses de los mexicanos ante campañas xenófobas y de intolerancia.

Aunque el PRD votó a favor, el coordinador de este partido, Miguel Barbosa, cuestionó la destitución de Miguel Basañez, y rechazó que el tono de la campaña de Donald Trump sea argumento suficiente.

“Hay dudas de porqué Basañez fue destituido. Hay diversos rumores al respecto, quien fue presentado con el mayor perfil, hoy ya no lo tiene porque el ambiente antimexicano se ha recrudecido, nos dicen, pero el antimexicanismo es de antes de Trump, es de siglos”, reclamó el perredista.

Asimismo, se aprobaron 12 cónsules generales, entre los que destaca el de Dallas, Nueva York Boston, Phoenix, Nogales y San Antonio, en Estados unidos, y en Vancouver, Canadá.

Al tomar la protesta junto con los 12 cónsules, Gil Zuarth pidió al nuevo embajador ante el gobierno de Barak Obama “defender y cuidar los intereses nacionales, en particular el deber de comunicar con eficacia los múltiples aspectos positivos de nuestras relaciones y los de la presencia de los mexicanos en Estados Unidos y Canadá”.

“Asimismo el deber de contrarrestar con información y argumentos las campañas de desprestigio contra nuestra identidad como socios naturales y a defender la institucionalización de nuestros múltiples e intensos intercambios en contra de las amenazas y discursos populistas, xenófobos y de intolerancia”, declaró Roberto Gil sin nombrar al candidato estadounidense Donald Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.