PRD en el Senado respalda Constitución de la CdMx

El senador Raúl Morón dijo que la bancada perredista defenderá la constitución y no descartó que algunas de las impugnaciones presentadas tengan un sesgo político. 
El senador Raúl Morón.
El senador Raúl Morón. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La bancada perredista en el Senado confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor de confirmar los derechos logrados en la Constitución de la Ciudad de México, al presumir el coordinador electo por la mayoría, Raúl Morón, que es un documento ejemplar, de avanzada y progresista.

TE RECOMENDAMOS: "Dar la vuelta" a conflicto por coordinación, pide Morón 

De acuerdo al legislador, no se descarta que algunas de las impugnaciones presentadas hasta ahora tengan un sesgo político que pretende acotar los alcances de la Constitución de la Ciudad de México.

“Nosotros reafirmamos categóricamente lo que se hizo en la Constitución de la Ciudad de México, las instancias tendrán que resolverlo al respecto todas las imposiciones y solicitudes de inconstitucionalidad que han sido entregadas a la Corte y vamos a ser respetuosos de ello”, estableció el político michoacano.

Al señalar que los perredistas en el Senado confían en que la SCJN resolverá siempre a favor de los capitalinos.

“Para el Grupo Parlamentario del PRD, la Constitución de la Ciudad de México es un documento ejemplar, de avanzada y progresista, pero no descarto que pueda ser perfectible en beneficio de los habitantes de la capital del país”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Corriente perredista respalda a Raúl Morón en Senado 

Dijo que la bancada perredista defenderá el logro que significa para la Ciudad de México contar con una constitución vanguardista y progresista que garantiza los derechos de quienes viven en la capital.

En ese sentido, Morón Orozco destacó el trabajo realizado por el Constituyente, donde se construyeron acuerdos  con un trabajo colectivo y de la sociedad, en donde también estuvieron representantes de todos los partidos políticos.

“Nosotros estamos por avalar los destacados trabajos que hicieron nuestros compañeros legisladores como bancada del PRD y también lo que hicieron los constituyentes de otros partidos políticos”.

Pidió que se le dé consistencia y respeto al trabajo que hizo el Constituyente de la Ciudad de México y si existe alguna consideración, “que las hagan las instancias debidas, sin afectar el contenido esencial de la Constitución”.



OVM