• Regístrate
Estás leyendo: En el Senado, PRD y Morena piden vencer “voto del miedo”
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 08:12 Hoy

En el Senado, PRD y Morena piden vencer “voto del miedo”

Rumbo al 4 de junio, Dolores Padierna y Miguel Barbosa exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los electores frente a los posibles escenarios de violencia anticipados por el INE.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que hay amenazas reales en la zona sur del Estado de México y la colindante con Michoacán.

En entrevista, Padierna Luna dijo que la militancia ha reportado que existe miedo y temor en la franja colindante con Michoacán, porque la población “es amenazada de si no votan por el PRI los matan, eso pasó mucho en Michoacán y ahora se está reproduciendo en Veracruz y en el Estado de México, al menos”.

TE RECOMENDAMOS: INE detecta ‘dificultades’ en 2 mil 754 secciones electorales

La legisladora sostuvo que la autoridad electoral está obligada a solicitar el resguardo de la fuerza pública para garantizar la seguridad y el voto libre de los votantes y organizadores.

“Con la abstención quien sale ganando es siempre el que gobierna y por eso nos llama muchísimo la atención, pereciera entonces que el que gobierna se pone de acuerdo con los criminales. Hay que decirle a la gente que salga a votar, que la mejor manera de que el crimen no gane es que no se salgan con la suya”, dijo.

El senador Miguel Barbosa advirtió que se pretende implementar el llamado “voto del miedo” por lo que debe hacerse un llamado a los electores a sufragar y no dejarse intimidar, pues solamente una votación copiosa permitirá el cambio en los estados donde habrá elecciones, particularmente en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Pide el INE a Eruviel Ávila más seguridad para candidatos

Barbosa Huerta, dijo que desconfía de ese tipo de anuncios hechos por el INE, porque más de 2,700 son muchas secciones referidas como inseguras o susceptibles de actos de desorden, pues podrían tener la intención de alejar al voto.

“Yo llamo a la gente del Estado de México a votar masivamente, a presentarse a las urnas porque no va a pasar nada; cualquier acción fraudulenta al voto la va a rebasar la rebelión ciudadana, la rebelión ciudadana de votos que debe de hacer ganar a Delfina Gómez Álvarez”.

Miguel Barbosa advirtió que si se permite que la población crea en esas amenazas y advertencias, se caería en las estrategias de que la gente no salga a votar y solamente un voto masivo y abundante es la condición para sacar al PRI del gobierno del Estado de México.

“Siempre ocurren ese tipo de cosas, la guerra sucia para alejar el voto de la urna o para predisponer un voto en contra de alguien”, indicó, al exigir que la autoridad electoral cumpla con su obligación de solicitar el resguardo necesario para la tranquilidad de los votantes.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.