• Regístrate
Estás leyendo: Senado pide atender advertencias de Marina sobre 'narco'
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:39 Hoy

Senado pide atender advertencias de Marina sobre 'narco'

Ernesto Cordero, presidente del Senado, aprovechó las recomendaciones de la Marina sobre la injerencia del 'narco' en las elecciones para pedir a la PGR siga investigando a Ricardo Anaya.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado y el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Ernesto Cordero y Fernando Torres Graciano, pidieron a los partidos atender la advertencia de la Secretaría de Marina de tener controles para que no se infiltre el narcotráfico o la delincuencia en esta elección.

TE RECOMENDAMOS: Marina alerta sobre injerencia del 'narco' en elecciones

Ernesto Cordero dijo que es importante que se investigue y puso de ejemplo que no puede haber un candidato presidencial implicado en lavado de dinero.

“Yo creo que es bien importante que se investigue y que se deslinde eso ¿Qué más quieren que tener en este momento un candidato a la Presidencia que está bajo sospecha de ser parte de un esquema de lavado de dinero?

En referencia al panista Ricardo Anaya, Cordero señaló que es gravísimo y se tiene que resolver, por lo que volvió a exhortar a la PGR a que investigue lo más rápido posible, pues quedan 15 días y “no podemos empezar el proceso sin tener claridad de si Ricardo Anaya es responsable o no del esquema de lavado de dinero en el que parece estar vinculado”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Marina pruebas de que narco interviene en elecciones

A su vez, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Herrera, dijo que en el Ejército no se ha comentado esa posibilidad de que el narco esté infiltrado en las elecciones, pero “vamos a arrancar un proceso donde el tema de seguridad va a ser central, no solo para la gente, sino en lo interno, entre los propios candidatos. La posibilidad de que pueda infiltrarse la delincuencia organizada siempre está presente y hay que prevenirlo”.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.