• Regístrate
Estás leyendo: En Senado, PAN, PRD, PT y Morena critican 'destape' de Meade
Comparte esta noticia

En Senado, PAN, PRD, PT y Morena critican 'destape' de Meade

El legislador Miguel Barbosa aseguró que la candidatura del ex secretario de Hacienda le quitará votos al PAN, pero descartó que vaya a afectar el avance de AMLO en las preferencias.


Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRD y del bloque del PT-Morena criticaron el destape de José Antonio Meade, al acusar el vicecoordinador Miguel Barbosa que es el candidato de Estados Unidos y sin duda le quitará votos a Acción Nacional, porque ya no hay confianza en Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Perredistas minimizan 'destape' de Meade

En tanto el coordinador perredista Luis Sánchez señaló que se trata de un destape igual al del sexenio pasado, donde el enroque de funcionarios es una continuidad del neoliberalismo.

Al respecto, el coordinador panista Fernando Herrera dio por derrotado al priista José Antonio Meade, al destacar que hay una sociedad dolida por la crisis de inseguridad y la carestía.

“Las elecciones de 2018 serán muy competidas y, sin duda alguna, la percepción generaliza es que el PRI no pasará la prueba, independientemente de los hombres calificados o no que quieran postular y veo la decisión a favor de Meade como una medida desesperada; saben que van en tercer lugar y les urge recuperar tiempos y momentos para ver si logran acercarse a una posición mucho más cercana que los haga competitivos”.

Sobre la postulación de Meade, el senador Barbosa dijo que el destape es propio de un partido que no evolucionó en su regreso al poder y el hecho de designar a un candidato no priista, es una afrenta para la férrea tradición política del PRI, que además es impulsado desde Estados Unidos y por ello el canciller lo placeó ante el cuerpo diplomático la semana pasada.

Aseveró que la candidatura de Meade le va a quitar votos al PAN, porque ya perdió la confianza de las élites, aunque descartó que vaya a mellar el avance de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias.

“Sin duda que Meade pone en aprietos a un segmento o a un sector del panismo”, dijo.

En ese sentido, el senador Luis Sánchez puntualizó que el mensaje donde el presidente Enrique Peña Nieto despidió a Meade fue la clásica ceremonia de destape de candidato presidencial priista, a la vieja usanza y sin cambios a lo observado en otros sexenios.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.