Senado aprueba ascensos a militares

El Ejecutivo envió la propuesta el 14 de noviembre por la Secretaría de Gobernación y hoy la Comisión dictaminadora aprobó los nombramientos. 
El Senado aprobó ascensos a militares propuestos por el Ejecutivo.
El Senado aprobó ascensos a militares propuestos por el Ejecutivo. (Especial )

Ciudad de México

El Senado ratificó 365 grados militares solicitados esta mañana por el Ejecutivo, entre éstos los ascensos a seis generales de División y un general Piloto Aviador, así como a tres nuevos almirantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

TE RECOMENDAMOS: De soldado a general: ¿cuáles son los rangos militares?

Aunque la propuesta de ratificación fue enviada el pasado 14 de noviembre por la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Defensa Nacional sesionó esta mañana y dos horas después, el pleno los nombramientos, entre ellos al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, como general de División.

Además, ascendieron al mismo grado los generales Luis Alberto Brito Vázquez, José Ricardo Bárcena Rosiles, Raúl David Guillén Altúzar, Javier Cruz Rivas y Ángel Prior Valencia; así como a General de División piloto aviador Álvaro Remberto García Taboada.

TE RECOMENDAMOS: Envía Peña al Congreso reforma a educación militar 

El pleno también ascendió a Tomás López Hernández, Romel Eduardo Ledezma Abaroa y Enrique Genaro Padilla Ávila,  al grado de almirante.

 

OVM