• Regístrate
Estás leyendo: Senado hará ‘examen’ a Peña antes de que termine sexenio
Comparte esta noticia

Senado hará ‘examen’ a Peña antes de que termine sexenio

Los grupos parlamentarios acordaron formular 62 preguntas en torno al Sexto Informe de Gobierno, antes del 7 de noviembre para que el Presidente responda antes del 30, cuando concluye su administración.
Publicidad
Publicidad

El Senado de la República formulará 62 preguntas en torno a Política Exterior, Política Económica, Política Social y Política Interior para ampliar la información relativa al Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

Al grupo parlamentario de Morena le corresponden 28; Acción Nacional, 11; la bancada priista, siete; Movimiento Ciudadano, cinco. 

La bancada perredista y la del Partido del Trabajo formularán tres cada una; el Partido Verde Ecologista de México, dos; el Partido Encuentro Social, dos. 

En tanto, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, podrá hacer una pregunta. 

Los cuestionamientos deben reflejar interés público y referirse al Sexto Informe de Gobierno presentado por el Ejecutivo federal el 1 de septiembre pasado. 

Los grupos parlamentarios deberán entregar las preguntas, en medio impreso y digital, el 7 de noviembre a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política. 

Cuando estén listas, la Junta de Coordinación Política las enviará a la Mesa Directiva, instancia que, a su vez, las someterá a consideración del pleno para, en su caso, remitirlas Presidente. 

El Presidente deberá responder antes del 30 de noviembre, cuando termina su sexenio.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.