• Regístrate
Estás leyendo: Senado espera que Ley de Fiscalía sea aprobada antes del 20 de noviembre
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:46 Hoy

Senado espera que Ley de Fiscalía sea aprobada antes del 20 de noviembre

El próximo lunes, las comisiones del Senado se reunirán para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual deberá estar aprobada a más tardar el 20 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes, las comisiones Unidas de Justicia y Procuración de Justicia y Estudios Legislativos del Senado se reunirán para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual deberá estar aprobada a más tardar el 20 de noviembre, es decir, 10 días antes de que inicie el nuevo gobierno federal. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez explicó que la nueva legislación contempla las fiscalía de Delitos Electorales y Anticorrupción y afirmó que no se busca poner un "fiscal carnal". 

Comentó que el nuevo gobierno pidió a los legisladores evaluar los mejores perfiles, "considero que habrá una autonomía importante, así con una corresponsabilidad con el ejecutivo federal, pero no hay un solo interés del nuevo gobierno en poner un fiscal carnal, sino que le dé resultados a la ciudadanía, espero que sea un servidor público que tenga los consensos de la cámara". 

Añadió que "No entraremos a una reforma constitucional al artículo 102 en los próximos días habrá una nueva ley, y nuevo gobierno.... nosotros no vamos a tocar el artículo 102, ha sido un tema de criterio, vamos a esperar cómo funciona esta nueva legislación, sus facultades, sus atribuciones, y ver cómo va avanzando en materia de protección de justicia". 

Mencionó que también contará con un organismo ciudadano que estará vigilando las actividades de los ministerios públicos y las fiscalías para que se respeten los derechos humanos y se cuente con una procuración de justicia eficaz y transparente. 

Después de que el tema sea tratado en las cámaras de Diputados y el Senado; y aprobada la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, se realizará la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía de la Fiscalía General de la República. 


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.