• Regístrate
Estás leyendo: Senado espera iniciativa de AMLO para eliminar fuero
Comparte esta noticia

Senado espera iniciativa de AMLO para eliminar fuero

Martí Batres dijo que no ha llegado la iniciativa que anunció el Presidente, pero espera recibirla en las próximas horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Martí Batres, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitirá en las próximas horas su iniciativa para eliminar el fuero, luego de que la Cámara de Diputados no alcanzó los acuerdos y en el Senado está congelada la minuta de la anterior legislatura. 

A su vez, el morenista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que van a esperar a que llegue la minuta que votó la Cámara de Diputados la semana pasada, "aunque sea mocha", con la intención de que el Senado pueda trabajar en el articulado que faltó y buscar los acuerdos para aprobarlo a fin de regresar una minuta completa a San Lázaro. 

En entrevista, Batres Guadarrama dijo que no ha llegado la iniciativa que anunció López Obrador en tribuna, “pero estamos a la espera de recibirla y que sean las comisiones las que decidan qué sucederá con las otras minutas”. 

“La iniciativa que se estaba trabajando en la Cámara de Diputados era otra y, bueno, vamos a estar atentos a la llegada de esta iniciativa sobre el fuero al Senado, según lo informó”, dijo. 

Sobre el mensaje de López Obrador ya como presidente electo, consideró que es importante la idea de la honestidad en todos los espacios del poder; además de la propuesta de Estado de bienestar social, reformas para mayor bienestar social. 

“El reconocimiento al Ejército Mexicano como una fuerza que no ha dado golpes de Estado, que no ha servido a potencias extranjeras y que se ha nutrido para renovarse sus filas del pueblo de México. Y, por otro lado, la idea de que la Guardia Nacional, que eventualmente debería aprobar el Congreso de la Unión, tendrá que trabajar respetando los derechos humanos”. 

De su parte, Ramírez Aguilar precisó que aunque Martí Batres dijo que la Mesa Directiva del Senado hace suya la petición de Movimiento Ciudadano de recuperar la vieja minuta de la anterior legislatura, votada por unanimidad, no hizo la excitativa solicitada. 

“Y entonces vamos a esperar primero a que llegue la minuta que aprobaron esta semana los diputados. Si no, el Senado tiene la anterior y podríamos trabajar en ella”, detalló.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.