Incertidumbre en el Senado por cese de Tillerson

La destitución de Rex Tillerson como secretario de estado de Estados Unidos abona al clima de incertidumbre en la relación entre ambos países reconocieron líderes parlamentarios.
Senado
Senado (Cuartoscuro )

México

Senadores reconocieron que la destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, abona al ambiente de incertidumbre en la relación entre ambos países, aunque el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, confió que continuará el diálogo con Estados Unidos de manera positiva.

El priista dijo que nuestro país sabrá tratar con quienes integren el gobierno de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Rex Tillerson, el millonario discreto despedido por Trump

“(Tillerson) Es un hombre que conocía al mundo, que conocía a los líderes y alguna razón a de haber tenido el presidente Trump. Nosotros vamos a seguir teniendo una relación seria y respetuosa, con una enorme dignidad por parte del Presidente de repetir lo que ha dicho él y ha dicho el canciller Luis Videgaray: México no va a pagar el muro que van a construir en la frontera, los muros son para que se dividan los pueblos. Lo que tenemos que hacer es puentes de diálogo, de negociación, de llegar a acuerdos para que a los dos países les vaya muy bien y de eso yo tengo confianza”.

Consultado al respecto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió no adelantar víspera sobre el rumbo que tomará la relación México-Estados Unidos.

“Hay que esperar, no hay que adelantar vísperas, lo que sí denota es la poca tolerancia del presidente Trump a la crítica y habrá que esperar y habrá que esperar en qué actitud llega el nuevo secretario de Estado”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, declaró que esta dimisión es una mala noticia para México, al considerar que Tillerson era una contención para las políticas antimexicanas de Trump, y pronosticó que la destitución afectará también la negociación del TLCAN.

AJE