Senadores piden a Peña actuar contra corrupción

Los senadores Fernando Herrera y Armando Ríos Piter pidieron al Presidente trazar una ruta hacia la transparencia, luego de que dijera que la corrupción está en toda la sociedad.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dijera que todos hemos sido parte de la corrupción por lo que nadie puede tirar la primera piedra, senadores pidieron al mandatario actuar para combatir este mal endémico.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera dijo que el mandatario debe pasar de los dichos a los hechos, ya que la corrupción es un problema sistémico de incentivos.

En entrevista, Herrera explicó la corrupción "se convierte en un mal endémico en el país; lo importante ahora es pasar de los dichos a los hechos y tener una ruta muy clara de lo que tendremos que hacer para transitar hacia la transparencia de manera decidida en todos los órdenes de gobierno".

Agregó que al presidente Peña "lo que hay que hacer es entenderlo, acompañarlo en estos últimos dos años y pedirle que en el margen de la prudencia pueda emitir sus pronunciamientos, pero también las acciones que tengan trascendencia, que sepa que las podremos apoyar".

Por otra parte, el senador Armando Ríos Piter calificó como "preocupante" las declaraciones del presidente sobre corrupción y agregó que "es la clase de percepción e identificación que se tiene en la clase política del titular del Poder Ejecutivo".


JASR