• Regístrate
Estás leyendo: Senado convoca a sociedad civil para dictaminar Ley 3de3
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:59 Hoy

Senado convoca a sociedad civil para dictaminar Ley 3de3

Las comisiones dictaminadoras de la reforma anticorrupción invitaron a la sociedad civil a defender de manera formal la iniciativa ciudadana confirmó el presidente de la Comisión Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Por primera vez, las comisiones dictaminadoras de la reforma anticorrupción invitaron a la sociedad civil para defender de manera formal su iniciativa ciudadana conocida como Ley 3de3, confirmó el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, al señalar que no habrá cambios en los pre dictámenes y todas las reservas se irán al pleno.

En entrevista, Escudero Morales rechazó los cuestionamientos que hizo la Coparmex al retraso en el Senado para aprobar esta reforma antes del 28 de mayo, como determina la Constitución, al sostener que los trabajos no se han frenado y prueba de ello es que siguen las negociaciones.

Escudero mandó este miércoles un oficio a Eduardo Bohórquez, como representante de la iniciativa de Ley General de Responsabilidades “3de3”, para comunicarle que las comisiones sesionarán a partir del medio día y tendrá oportunidad de hacer uso de la voz para participar en la discusión, como establece la ley que tutela las iniciativas ciudadanas.

Escudero informó que ya hay acuerdo con los presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y de Justicia, Alejandro Encinas y Fernando Yunes, para que los trabajos comiencen a las 12 del día y en dos horas se puedan desahogar los trabajos de dictaminación de las cinco leyes que debatirá el Senado.

Confió en que pese al proceso electoral, habrá quórum en las comisiones y se podrán desahogar en un par de horas los trabajos, “para que se puedan regresar a las elecciones”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobernación , Cristina Díaz, dijo que el PRI está listo para concretar en el periodo extraordinario la legislación secundaria en materia de anticorrupción, el mando mixto y las reformas en materia de marihuana y la miscelánea penal.

Sin embargo, reconoció que “es necesario definir el uso medicinal de la marihuana y el aumento de la portabilidad de 5 a 28 gramos y la excarcelación de los consumidores de la cannabis”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.