• Regístrate
Estás leyendo: Senado cita a Nuño para explicar nuevo modelo educativo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:34 Hoy

Senado cita a Nuño para explicar nuevo modelo educativo

El Senado resolvió citar al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a reunión de trabajo el próximo martes para que explique el nuevo modelo educativo propuesto dentro de la r

Publicidad
Publicidad

El Senado resolvió citar al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a reunión de trabajo el próximo martes para explicar su modelo educativo, al señalar el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, que este ejercicio está contemplado en la reforma educativa y no obedece a presiones.

A su vez, el senador Alejandro Encinas informó que secciones de la CNTE ya analizan la propuesta de recurrir a la iniciativa ciudadana para derogar la reforma educativa, pero no hay una respuesta concreta todavía porque se tienen que conciliar acuerdos entre los propios maestros, “pero tienen la capacidad de reunir las firmas necesarias.

Por su parte, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Educación Pública a que, en el ámbito de sus atribuciones remita un informe sobre la evolución del proceso de pago a docentes federalizados.

La Comisión de Educación publicó en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria a la reunión con Nuño Mayer, a efectuarse el próximo martes, a fin de que el funcionario presente el “Modelo educativo 2016”, en una sesión donde tendrá que dialogar con las diferentes bancadas.

Sobre el modelo que impulsa la SEP, Romero Hicks dijo que en los foros que organice el Senado para su análisis todavía se revisa si se incluirá la reforma educativa de manera integral, la evaluación u otras áreas.

Señaló que el modelo educativo anunciado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño llegará tardíamente en un medio ambiente coyuntural adverso.

“Hubiera sido deseable tenerlo antes, porque nunca es tarde, y además el modelo educativo no es una fotografía. Es una película, es dinámica interactuante y nunca se concluye; hubiera sido recomendable tenerlo antes, no hay que asociarlo con los momentos actuales, si se hubiesen o no presentado estas situaciones de carácter social es un mandato”, expresó.

Resaltó que la revisión del modelo no obedeció a las presiones magisteriales, porque su observación periódica está contemplada en la reforma educativa aprobada por el Congreso.

“De hecho desde el diseño de la reforma constitucional se vio la necesidad de revisar el modelo educativo y en la segunda etapa en las leyes secundarias, el artículo 12 de la ley general de educación, expresamente señala que se debe revisar el modelo educativo”, comentó.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.