IP pide que elecciones no contaminen negociación del TLCAN

Líderes de organismos empresariales se reunieron con la Mesa Directiva del Senado para conocer la estrategia del gobierno federal en el proceso de modernización del acuerdo comercial. 

Ciudad de México

El sector empresarial de México demandó al Senado que el próximo periodo electoral no contamine la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las prioridades de México en el TLCAN?

“Nuestra convicción es que trabajemos esto sin prisa, pero también sin pausa y que ningún proceso político contamine lo que al país necesita y le conviene hacer y es nuestra responsabilidad”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, luego de un encuentro privado con la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el presidente Pablo Escudero Morales.

El líder empresarial dijo que se trabajará con responsabilidad con los legisladores, “y si con ellos concluimos, concluiremos satisfactoriamente. Si nos corresponde retomarlo con un nuevo Senado; así lo haremos en toda responsabilidad como nos corresponde como mexicanos, cumpliendo con la responsabilidad que el Estado Mexicano nos tiene como organizaciones intermedias”.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo prevé que negociación del TLCAN concluya en 2018

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, consideró que las negociaciones y trabajos no deben estar sujetos a la conformación de los grupos parlamentarios: “(…) me parece que es de tal relevancia el tema que en estas comunicaciones de los distintos grupos parlamentarios se dará vista a sus propios partidos políticos y seguirán las mismas dirigencias”.

En la reunión realizaron un recuento de los objetivos y metas en la modernización del tratado comercial, señalaron la importancia del acuerdo entre los tres países y las cámaras empresariales compartieron la estrategia emprendida en este tema.



OVM