• Regístrate
Estás leyendo: Senado busca desmentir acusaciones: Samuel García
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:37 Hoy

Senado busca desmentir acusaciones: Samuel García

El diputado de Movimiento Ciudadano aclaró que su partido lanzó un exhorto a nivel nacional para que se le deje de perseguir y se limpie su imagen.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que con la petición de información del Senado al Congreso, sobre su denuncia, solo se busca desmentir las acusaciones en su contra.

García Sepúlveda expuso que la solicitud al Poder Legislativo local, sobre los datos relacionados de juicio político, emana de un exhorto que realizó Movimiento Ciudadano a nivel nacional para que se le dejara de hostigar y perseguir de forma política.

Añadió que en ningún momento se trata de hacer juicio político, sino de que se aclare y se desmientan las denuncias que se le han realizado.

"La Permanente aprobó que en el Congreso le dieran copia de todo lo que estuviera a mi nombre para que el Senado pudiera revisar y desmentir lo que se había dicho; que el Senado tuviera oportunidad de revisar los expedientes para poder después, el mismo Senado, decir que no hay ninguna prueba, que no hay ninguna irregularidad, y limpiar mi imagen", mencionó el legislador.

El diputado de Movimiento Ciudadano atribuyó que se haya comenzado un juicio político en su contra, derivado de la presión que ha tenido su bancada para exigir la revisión de cuentas públicas de las administraciones del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, así como del ex mandatario Natividad González Parás.

Cuestionó también que la Permanente, a nivel local, solo lea lo que llega al Congreso de forma parcial, por lo cual pidió tener cuidado con lo que se revisa.

"Que en las siguientes ocasiones antes de leer lo que les da la Oficialía, mejor estudien bien lo que van a leer para no caer en contradicciones; pero si fue con dolo, muy mal por ellos porque están manipulando un exhorto que viene desde la autoridad máxima federal"

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.