• Regístrate
Estás leyendo: Senado debe apresurar debate energético: Vicente Fox
Comparte esta noticia

Senado debe apresurar debate energético: Vicente Fox

El ex presidente dijo que entre más pronto se aprueben las leyes secundarias, México podrá salir del letargo en esta materia y potenciar su crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Vicente Fox elogió hoy la reforma energética y subrayó la necesidad de apresurar el debate de la legislación secundaria en el Senado para que ésta pueda implementarse.

Después del visto bueno del Senado a las leyes secundarias México saldría de un "letargo de 18" años y empezaría un potencial crecimiento gracias a la inversión extranjera en Pemex y otras empresas mexicanas, señaló el ex mandatario a la prensa en Madrid, donde dio una conferencia en la Universidad Camilo José Cela sobre "El manejo eficiente del liderazgo político".

"Se abre un mundo impresionante de inversiones, que van desde las que se dan en billones hasta las de pequeño y mediano calado", afirmó.

Se refirió también a las enormes posibilidades de México en la explotación del carbón y de petróleo, este último gracias a los trabajos de exploración que Pemex lleva a cabo en el Golfo de México.

Algunos estudios señalan que la reforma energética puede hacer crecer a México a tasas del 4 ó 5 por ciento, debido al aumento de la competitividad y la posibilidad de abaratar el crédito.

Fox también manifestó su apoyo a la Alianza del Pacífico, que hoy inició su novena cumbre en Punta Mita, México.

"Si le ponemos profesionalismo en la manera de organizarnos, llevar el debate, concluir y tomar decisiones prácticas puede ser muy interesante", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.