Comparecerá en el Senado titular de Capufe por IAVE

Benito Neme fue citado el 7 de agosto a las 12:00 horas para que explique el cambio en el sistema de pago digital, informó Javier Lozano, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes.
Benito Neme, titular de Capufe.
Benito Neme, titular de Capufe. (Tomada de Twitter / @Benitoneme)

Ciudad de México

El titular de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, fue llamado a comparecer en el Senado para explicar el cambio en el sistema IAVE, informó Javier Lozano, presidente de la Comunicaciones y Transportes en esa cámara.

Benito Neme deberá acudir el próximo jueves 7 de agosto a las 12:00 horas, detalló en su cuenta de Twitter el senador Lozano.

El sistema IAVE es el medio electrónico de pago para hacer uso de las autopistas más importantes del país, son operadas por Capufe.

Desde el 1 de agosto comenzó a funcionar el nuevo sistema de pago digital en casetas, por lo que los automovilistas deberán cambiar su Identificador Automático de Vehículos (IAVE). De acuerdo con Capufe, en un periodo no mayor de seis meses, por primera ocasión en la historia de las carreteras de cuota, los automovilistas podrán circular con una sola tarjeta de pago.

Refiere que este proceso inició el 30 de abril pasado, tras dar a conocer al ganador de la licitación pública para el nuevo sistema de telepeaje, que incluye la prestación del servicio de administración de la gestión de cobro, la contratación por parte de usuarios, la comercialización, el suministro del "tag" y los servicios administrados de antenas de multiprotocolo.

De acuerdo con Capufe existen alrededor de 600 mil tarjetas IAVE, de las cuales 360 mil corresponden a cámaras del transporte, 150 mil a usuarios particulares y 90 mil a pequeñas flotillas o también llamados "hombre-camión", que son traileros o choferes dueños de su unidad.

Capufe se disculpó, a través de su cuenta de Twitter, "por las molestias causadas por el cambio de operador de IAVE".