Semarnat destinará 160 mdp a transporte "más limpio"

Rafael Pacchiano, titular de la dependencia, informó que la convocatoria para sustituir estas unidades por otras usen gas natural y diésel de segunda generación se lanzará en las próximas semanas.
Transporte público en el Edomex, camión, autobús, pasaje, pasajeros
La convocatoria para sustituir camiones por otros que usen diésel y gas de segunda generación se lanzará en las próximas semanas. (Especial)

Ciudad de México

Con 160 millones de pesos del Fondo del Cambio Climático, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsará la sustitución de unidades de transporte de pasajeros tanto a gas natural como a diésel de segunda generación.

Así lo informó Rafael Pacchiano Alamán, titular de la dependencia, durante la inauguración del 9° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad en el Parque Bicentenario.

TE RECOMENDAMOS: Dan licitación para crear electricidad con basura

La convocatoria será lanzada las próximas semanas y estará abierta a empresas que garanticen la mayor reducción de emisiones de carbono.

Dichos recursos incluyen esquemas de financiamiento por medio de Nacional Financiera y un monto de cinco mil millones de pesos a los transportistas para la renovación de sus unidades.

El titular de la Semarnat explicó que se impulsa el uso del gas natural en el transporte público por tratarse del combustible más limpio y más seguro con el que actualmente se cuenta en el país; esto, señaló, gracias a las reservas de gas natural de las que México dispone a partir de la puesta en marcha de la reforma energética.

TE RECOMENDAMOS: Amplían veda para proteger a la vaquita marina

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, manifestó que el Congreso Internacional organizado reúne propuestas para mejorar el servicio haciéndolo más eficiente, seguro, competitivo, amigable con el medio ambiente y de mayor calidad para beneficio de los usuarios.




SBG