Fuerzas armadas cierran filas contra la violencia

El secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, dijo que las fuerzas armadas están obligadas a actuar contra quienes vulneren la estabilidad del país y pidió rechazar las manifestaciones violentas.
El secretario de Marina durante su participación en la ceremonia.
El secretario de Marina durante su participación en la ceremonia. (@PresidenciaMX)

Ciudad de México

Las fuerzas armadas cerraron filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto en este momento difícil por el que atraviesa el país, por lo que respaldarán cada una de las decisiones que tome el Primer Mandatario para consolidar su proyecto, que es "mover a México", dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El mando castrense calificó como "actos mezquinos" de quienes enmascarados en grupos minoritarios y en forma encubierta, generan violencia y destrucción, por lo que llamó a los mexicanos a reprobar dichos actos.

En alusión a los sucesos vandálicos del pasado 20 de noviembre, el secretario manifestó al presidente Enrique Peña Nieto que la Semar reitera su compromiso de preservar la integridad del territorio y garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.

"Señor Presidente, quiero manifestar a usted y ante la sociedad mexicana, que cuenta con todo el respaldo de las fuerzas armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro país, y así alcanzar un México próspero, seguro y en paz. Las fuerzas armadas, reitero, estamos comprometidas totalmente con usted, en apoyo a las acciones que tome en beneficio de su gran proyecto, que es mover a México", expresó el titular de Semar.

Durante el 193 aniversario del Día de la Armada de México, Soberón Sanz manifestó hoy más que nunca han cerrado filas para enfrentar los grandes retos que amenazan la paz de nuestra nación.

"Recientemente hemos tenido que enfrentar duros acontecimientos (la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa) que han afectado la integridad de nuestra sociedad, actos que nos lastimaron profundamente como país.

"Ante tales circunstancias, con decisión y compromiso el gobierno de la República ha implementado acciones inmediatas, mismas que como instituciones al servicio de la Patria estamos obligado a cumplir desde nuestro ámbito de competencia. Ante esta situación, estanos llamados a combatir la ilegalidad, con lealtad y con irrestricto apego a nuestras leyes", puntualizó.