• Regístrate
Estás leyendo: En dos semanas se presentará iniciativa para crear la SSP: Durazo
Comparte esta noticia

En dos semanas se presentará iniciativa para crear la SSP: Durazo

Transición 2018

El también senador dijo que ya se tienen definidas las atribuciones de la dependencia federal y que por cuestiones de austeridad sólo contará con dos subsecretarías: Operación Policial y Protección Civil y Coordinación.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo anunció que en un plazo no mayor de dos semanas se presentará en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el también senador aclaró que se evalúa la cámara donde será presentado este proyecto de ley, aunque aseguró que en un principio se ha contemplado que sea la de Diputados.e ha contemplado que sea la de Diputados.

Durazo, quien fue propuesto por el presidente electo para dirigir la SSP, adelantó que ya se tienen “completamente” definidas las atribuciones que contará la dependencia federal, pues está completa ya la iniciativa de ley.

Detalló que, “por razones de austeridad”, la SSP tendrá dos subsecretarías, una de Operación Policial y otra de Protección Civil y Coordinación, además de que se contará con una Oficialía Mayor.

Abundó que los órganos desconcentrados conservarán esa calidad, tal es el caso del de Readaptación y Reinserción social, así como la de Protección Federal.

Además, Durazo puntualizó que se creará el Centro Nacional de Inteligencia que sustituirá al Cisen, mientras que la Policía Federal conservará su carácter de órgano desconcertado y dependerá directamente de la Subsecretaría de Operación Policial.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.