Peña: en empleos, superamos a administraciones pasadas

El Presidente dijo que en 34 meses se han creado 1 millón 614 mil empleos, la cifra más alta de empleos formales creados en el mismo periodo de las últimas 5 administraciones.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto presumió que en lo que va de su administración se han creado más empleos que en el mismo periodo de los últimos cinco gobiernos, al reportar la creación, hasta septiembre de este año, de 1 millón 614 mil empleos formales.

"De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país. En estos primeros 34 meses ya son 1 millón 614 mil empleos formales. ¿Qué significa esto? Que en estos 34 meses, comparado con los empleos en las cuatro administraciones anteriores, en el mismo periodo, esta es la cifra de empleo más alta en las últimas 5 administraciones", dijo.

Al participar en la Semana Nacional del Emprendedor, Peña Nieto dijo que esto se ha logrado a partir de darle curso, cauce y apoyo a los emprendedores y a las empresas del país.

"Detrás de esta cifra hay cientos de miles de familias que hoy viven más tranquilas. Detrás de esta cifra también hay miles de empresarios y emprendedores como ustedes que creen en México. Diariamente están generando empleos y oportunidades para más mexicanos", dijo.

El Presidente se refirió también al talento de los emprendedores mexicanos a quienes les habló de los beneficios para ellos de las reformas aprobadas en su administración y reafirmó su apoyo de manera permanente.

"Estemos sentando bases con el rediseño de políticas públicas, acompañando a emprendedores para la materialización de cada proyecto que se tracen", dijo.

En su participación, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo que la Semana Nacional del Emprendedor es el espacio por excelencia en el que emprendedores y empresarios adquieren experiencias, aprendizajes, ideas y oportunidades de negocio para sus proyectos.

"La energía que se percibe alrededor de este gran evento es fiel ejemplo de lo que está pasando en México: todos los días, más mexicanas y mexicanos expresan su intención por emprender. Cada vez más se deciden a poner en movimiento sus ideas y abrir las puertas de sus nuevos negocios.

"Cada semana, una nueva generación de emprendedores concluye un proceso de incubación. Con más frecuencia participan en retos públicos y privados que provocan su talento para encontrar soluciones novedosas y nuevos modelos de negocio. Cada mes, en distintas partes de nuestra geografía, se abren más espacios de trabajo colaborativo. Sin importar edades, condición económica, género o el lugar en donde habitan, hablar de emprendimiento e innovación es cada vez más un espacio común", dijo.

Jacob Rocha dijo que el impulso a los emprendedores ha sido posible gracias al entusiasmo de aliados del sector privado y académico, "que con mayor ánimo impulsan, fomentan y le abren la puerta a México a eventos que retan, reconocen y premian el talento emprendedor de los mexicanos".