En una semana destruirán papelería electoral

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que para la siguiente semana se estará llevando la destrucción y reciclaje del material electoral de la pasada elección para ...
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente del IEEH.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente del IEEH. (Milenio Digital )

Pachuca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que para la siguiente semana se estará llevando la destrucción y reciclaje del material electoral de la pasada elección para diputados locales.

Francisco Vicente Ortega Sánchez, Secretario General de este órgano electoral, señaló que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con algunas comisiones, entre ellas la que refiere a la destrucción del material electoral y sobre los listados nominales dijo que en breve estos serán trasladados y resguardados al instituto para ser analizados y obtener la información estadística que solicitaron los representantes de los partidos políticos en la pasada sesión.

Además, el Consejero Presidente, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, participó al pleno que será en la siguiente semana cuando se realice la presentación del libro que conmemora los 18 años del Instituto. Este trabajo, dijo Pfeiffer Islas, se elaboró con el objetivo de reconocer el trabajo realizado a través del tiempo por los Presidentes que lo antecedieron y la trayectoria del personal que en el laboran.

Se dijo que no obstante que al Instituto se le ha calificado como uno de los mejores evaluados en materia de transparencia, se anunció también que se han realizado distintas reuniones con la Comisión de Administración y Servicio Profesional Electoral, para crear un comité de transparencia y seguir adelante en estos esquemas.