Sella cita con un “beso sudado”

Al igual que en el trabajo, “nos trajo marcando el paso”, destaca Mikel Arriola, director general del IMSS.
La carrera tuvo gran afluencia.
La carrera tuvo gran afluencia. (Javier Ríos)

México

Con un “beso sudado” el presidente Enrique Peña Nieto selló una promesa a unos metros de la meta.

Apenas concluyó la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario, aún jadeante, fue interceptado por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien logró agendar una cita con él para hablar de temas presupuestales.

“Me dijo que nos vamos a ver para platicar el tema. Me dio un beso sudado“, explicó la funcionaria.

Fue una carrera en la que el presidente Peña Nieto, al igual que en la práctica gubernamental “fue un buen coach y hoy lo demostró. Nos trajo marcando el paso, como siempre lo hace, día a día, con todo el equipo de trabajo”, aseguró el único deportista de alto rendimiento del gabinete legal y ampliado, Mikel Arriola, director general del IMSS.

Y parte del gabinete estuvo ahí presente e incluso se coló entre los primeros lugares. Secretarios de Estado, gobernadores, senadores y demás funcionarios acompañaron ayer al Presidente y al jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda.

El subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez, obtuvo el primer lugar de su categoría; máster varonil 5 kilómetros.

Además, Sandra Albarrán, triatleta y esposa del titular de la Sagarpa, José Calzada, ganó el segundo lugar de la categoría femenil.

“Siempre me gana, llegué un poquito atrás del señor Presidente, pero Sandra es buena, siempre está por ahí en los primeros lugares”, aseguró Calzada, quien habló sobre si participaría en la otra carrera, la presidencial: “A todas las que me invite el Presidente estaré presente”.

Cruzaron también la meta los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Colima, José Ignacio Peralta, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el director de la Conade, Alfredo Castillo, y del círculo más cercano, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía, y la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes.

El mandatario, quien por quinta ocasión participó, corrió los 10 kilómetros en 52.34 minutos.

Al terminar la carrera entregó medallas y reconocimientos a los tres primeros lugares en las categorías libre, masters y veteranos, femenil y varonil.

También dio presentes a funcionarios del gabinete, del staff y al jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.