Por iniciar selección de funcionarios de casilla

Serán los días 7 y 10 de febrero cuando comience en Coahuila el proceso de invitación para las personas nacidas en diciembre y enero, además se contará con la posibilidad del voto a distancia. 
El voto es libre y secreto.
Este año Coahuila registra su mayor número de padrón electoral. (Tania Contreras)

Saltillo, Coahuila

El proceso para la invitación de quienes serán funcionarios de casilla en el proceso electoral, será del 7 al 10 de febrero, informó el Presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Señaló que serán los nacidos en el mes de diciembre y enero, quienes han sido seleccionados para ser parte de este proceso democrático y serán más de 800 funcionarios del INE quienes estarán buscando, notificando y capacitando a los ciudadanos.

Se explicará la importancia de la jornada electoral, que calificó como histórica en Coahuila por el gran listado nominal de votantes que existe.

Martínez Lozano destacó que serán 265 mil coahuilenses a los que se invitará a ser funcionarios de las 3 mil 365 casillas que se instalarán el próximo 4 de junio, esta cifra representa el 13 % del padrón electoral.

Mientras que 70 % de las 3 mil 365 casillas, lo que representa casi mil 600, se podrán ubicar en mil 068 planteles escolares, de acuerdo al proyecto de convenio de coordinación que se mando a la Secretaría de Educación de Coahuila.

Sin determinar suspensión de la construcción de edificio del INE en Coahuila

El Presidente del Consejo expuso que hasta el momento no hay ninguna instrucción para detener la construcción del edificio que albergará el INE, recordó que la obra lleva un avance del 70%, y solamente falta licitar su terminación.

Refirió que la obra tiene una inversión de 80 mdp y que sería menos costoso terminar la construcción que suspenderla, sin embargo estará en espera de instrucciones a nivel nacional.


rcm