• Regístrate
Estás leyendo: SEIDO bloqueó cuentas de Cendis: Guadalupe Rodríguez
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:30 Hoy

SEIDO bloqueó cuentas de Cendis: Guadalupe Rodríguez

La directora general de los Centros de Desarrollo Infantil atribuyó a una persecución política por parte del Gobierno Federal la medida tomada que afecta a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Luego de que empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) protestaran por no recibir su cheque mensual, la directora general, Guadalupe Rodríguez, aseguró que el retraso se debe a un bloqueo a las cuentas de pago de los trabajadores por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La también fundadora del Partido del Trabajo mencionó en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, en Telediario, que podría tratarse de una persecución política contra el PT, que estaría afectando a los empleados del centro.

"Lo más grave es que ese retraso se debe a un bloqueo a los cuentas de pago de los trabajadores de los Cendis por parte de la SIEDO (cic).

“Están buscando si el financiamiento de los recursos de los Cendis es ilícito, pensamos que puede estar matizado de persecución política, pero si la bronca va hacia el Partido del Trabajo (PT), ¿Por qué involucran a los trabajadores?, ¿Por qué se les castiga con una partida que el Estado ya proporcionó?.

“¿Por qué bloquean la cuenta que la propia tesorería del Gobierno del Estado suministró? Porque esto no fue una decisión del Gobierno del Estado, quiero aclarar, esto es una medida arbitraria, es parte de la persecución política que no sabemos qué quieran o a dónde quieran llegar”, aclaró la directora.

Mencionó que los Cendis se sienten tranquilos, ya que tienen 27 años manejándolos y llevan 27 auditorías saliendo impecables.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de Cendis protestan por falta de pago

Rodríguez aclaró que ellos no fueron notificados sobre el retraso, pero luego de investigaciones notaron que la SEIDO fue la que detuvo las dos cuentas de los salarios de los trabajadores.

“Si los Cendis es el problema, o lo es el Partido del Trabajo, pues que castiguen al PT, pero que no castiguen a cinco mil niños, ni a la educación, ni a los trabajadores y que si quieren cobrar rencillas porque no somos del grupo sometido al Gobierno Federal, aquí estamos (…) creo que esto es represión del Gobierno Federal”, argumentó.

La directora general mencionó que el monto detenido de dos partidas suma 6 millones 10 mil 900 pesos, siendo una de las cuentas administrada por la Secretaría de Educación y aprobada por el Estado.

Reiteró que lo considera persecución política y que no le parece justo que si existe una rencilla entre el Gobierno Federal y el Partido del Trabajo se lo quieran cobrar con ella.

“El secretario general de Gobierno nos dijo que era un problema de orden judicial, que no era el Estado y que ellos no lo habían ocasionado”, concluyó.

Aseguró que no tiene nada que dé hincapié a que se le juzgue debido a la claridad que tiene en su manejo de los Cendis.

Este jueves, alrededor de 800 empleados de los Cendis se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir su pago mensual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.