Obligatorio, seguro para circular en carreteras de Tamaulipas

A nivel nacional, la obligatoriedad de contar con seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos automotores que circulen vías federales entró en vigor el pasado 23 de septiembre.
Autos de agencia.
Archivo. (Milenio Digital)

Tampico

En Tamaulipas será obligatoria la contratación de seguro vehicular de daños contra terceros al circular por carreteras tamaulipecas, esto de acuerdo al dictamen que hizo la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso del Estado. La reforma a la Ley de Tránsito no especifica si habrá sanciones por carecer de la póliza de seguro. La iniciativa aún tiene que ser votada por el pleno del Poder Legislativo.

Apenas el pasado 22 de junio, el diputado local del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, presentó la iniciativa que reforma y adiciona a la Ley de Tránsito para Tamaulipas, en materia de seguridad vial con el propósito de que todos los vehículos automotores que circulen en carreteras Tamaulipecas cuenten con un seguro de responsabilidad civil de daños contra terceros.

Los diputados integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos dictaminaron como positiva la iniciativa en materia de seguridad vial, cuyo propósito es que todos los vehículos automotores que circulen en carreteras tamaulipecas cuenten con un seguro de responsabilidad civil de daños contra terceros.

El promovente de la acción legislativa y presidente del órgano dictaminador, señaló que esta propuesta ya está establecida en la Ley Federal, por ello resulta preciso adecuar el ordenamiento local en beneficio de los ciudadanos.

“El objeto es que los daños y pérdidas ocasionadas por los accidentes viales que ocurran en Tamaulipas, estén garantizados y que esto contribuya a generar una mejor cultura de prevención de accidentes”, abundó el legislador.

A nivel nacional, la obligatoriedad de contar con seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos automotores (autos, camiones de carga y pasaje, y motocicletas) que circulen por carreteras federales entró en vigor el pasado 23 de septiembre para los modelos 2011 en adelante.

Después, a partir del 1 de enero de 2015 fue obligatorio para los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162 mil 255 pesos en factura y finalmente para este 2016 aplica a las unidades salidas en 2005 y con un valor de 135 mil 690 pesos. Para el 2017 la medida la deberán cumplir los autos modelo 2002 y costo de 117 mil 467 pesos.