Justifica gobernador adquisición de seguro

Jaime Rodríguez señaló que no siempre la opción más barata es la que genera más ahorros y que prefería un servicio que le garantizara tranquilidad a los vehículos del Estado.
En sus discursos ha manifestado la intención de generar ahorros comprando más barato.
En sus discursos ha manifestado la intención de generar ahorros comprando más barato. (Roberto Alanís)

Monterrey

Bajo el argumento de que no siempre la oferta más barata es la que genera más ahorros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó la adquisición de un seguro para vehículos oficiales del Estado, siendo este más caro que otras opciones desechadas.

TE RECOMENDAMOS: Invierten empresas 24% más en seguridad

En entrevista, el mandatario estatal respondió que los medios buscan nada más criticar las acciones del gobierno, ello pese a que en sus discursos ha manifestado la intención de generar ahorros comprando más barato.

"Ustedes nada más están criticando al gobierno, no tienen la opinión todavía, ni saben por qué, espérense a saber por qué y entonces podrán ustedes tomar una determinación en términos de los que ustedes crean, hasta este momento nosotros haremos nuestra opinión y esperaré a que Enrique (Torres, secretario de Administración) tenga eso y les de los comentarios que tenga que hacer.

"Claro (sigue postura de generar más ahorros), siempre, pero los ahorros no es que alguien le ofrezca 100 pesos cuando la realidad es que vale 500, eso tampoco es ahorrar, tenemos que tener la certeza de que los seguros sean eficientes y le den tranquilidad a un vehículo del gobierno", dijo.

Respecto a las denuncias que interpuso uno de los proveedores, que fue desechado de la licitación por no poner un domicilio de la localidad, Rodríguez Calderón comentó que la parte afectada está en su derecho de reclamar y si alguna autoridad demanda al gobierno que se corrija el concurso, lo harán sin ningún problema.

"Tiene todo el derecho de quejarse, evidentemente yo he hablado ya con Enrique Torres para que vea esa situación, si la razón es técnica o es jurídica y dé certeza por el Estado, pues se lo comprobaremos o en caso contrario, no tengo inconveniente en que eso se revise", refirió.

Cabe recordar que este lunes MILENIO Monterrey publicó que en lugar de ahorrarse 5.3 millones de pesos en una aseguradora más barata, el Estado optó por contratar una póliza más cara de seguros para vehículos oficiales de la actual administración.

FSAD