Barbosa: deben garantizarse condiciones para elecciones

El presidente del Senado dijo que “los desafíos del crimen organizado a la autoridad en algunas regiones y el descontento social no pueden poner en riesgo nuestra normalidad democrática”.
Miguel Barbosa participó en la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Miguel Barbosa participó en la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Especial )

Ciudad de México

Conforme a la ley y al respeto a los derechos humanos, se deben garantizar las condiciones para el éxito de la jornada electoral del próximo 7 de junio, indicó el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

Al participar en la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sostuvo que “el horno no está para bollos” y deben garantizarse las debidas condiciones para los comicios aunque reconoció que la autoridad está trabajando.

En el patio central del Palacio Nacional, advirtió que “los desafíos del crimen organizado a la autoridad en algunas regiones del país y el descontento social ante demandas no resueltas no pueden poner en riesgo nuestra normalidad democrática”.

La ciudadanía demanda de los partidos políticos transparencia absoluta en la disputa por el poder, mientras los trabajadores exigen transparencia absoluta a sus organizaciones sindicales, recordó.

Aprovechó la presencia de los titulares de los tres Poderes de la Unión para reiterar su exhorto a los candidatos y a los partidos políticos a que se conduzcan con plena transparencia en lo que resta de las campañas.

“Una jornada electoral transparente servirá para tener resultados transparentes”, insistió el legislador federal.

La transparencia, como la fidelidad, es absoluta: se es o no se es transparente, al igual que se es fiel o no se es fiel.

Los partidos políticos, los candidatos y las autoridades se deben comportar con plena transparencia en lo que resta de las campañas y durante la jornada electoral del próximo 7 de junio, para que los resultados sean transparentes, aseveró.