Peligroso trabajar cerca de Tamaulipas: diputado veracruzano

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán dijo que Seguridad Pública debe atender prioritariamente esta región para evitar que la violencia pueda permear hacia nuestro estado.
El diputado Joaquín Rosendo Guzmán.
El diputado Joaquín Rosendo Guzmán. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Preocupante consideró el diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la situación que viven las colonias colindantes con Tamaulipas ante los altos índices de violencia, y aseguró que incluso candidatos, temen hacer campaña en sectores de los límites.

El norte de Veracruz específicamente la zona limítrofe con el Sur de Tamaulipas está considerada como foco rojo por inseguridad, señala el legislador local quien destaca que hay una gran necesidad de invertir un mayor presupuesto a la seguridad pública en Veracruz, sin desatender otras áreas prioritarias para el desarrollo.

Dijo demandar mayor control de calidad en lo referente a cuerpos policíacos, aplicar los recursos de manera correcta para que se produzcan verdaderos resultados en materia de seguridad, a fin de beneficiar realmente a la sociedad con la percepción efectiva de que se trabaja en su bienestar y seguridad.

Reveló que se aplicará un 8 por ciento de aumento al presupuesto para este año pero que este no tendrá ningún beneficio si no se realizan las actividades y acciones correctas en torno a su manejo para garantizar la seguridad pública señalando que dentro de lo prioritario está implementar mejores controles de calidad para la contratación de elementos policiacos, y aplicar esos mecanismos al personal que ya labora con las distintas dependencias de seguridad, mencionó el legislador.

Guzmán Avilés dijo que además se deben erradicar cuanto antes las malas prácticas de soborno o "mochada" a los ciudadanos, lo cual se podría combatir mejorando los salarios de los cuerpos policiacos.

La difícil situación que atraviesa Veracruz en materia de seguridad se agrava con los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días en el norte del Estado, aseveró el legislador.

"Preocupa la seguridad de los candidatos que hacen campaña en las zonas colindantes con Tamaulipas, pero los ciudadanos también están muy alarmados por la situación", explicó Guzmán Avilés.