Siempre estaremos abiertos a mejorar en seguridad: alcalde

El edil de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que habrá ocasiones en las que salgan mejor evaluados y otras peor, pero que su trabajo al respecto es constante.
El munícipe Héctor Castillo.
El munícipe Héctor Castillo. (Roberto Alanís)

Santa Catarina

Luego de que integrantes de organismos privados dieran a conocer la poca percepción de seguridad en los municipios, según los resultados del Pulsómetro Ciudadano, para el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dichas mediciones son "fotos del momento" y se tiene que trabajar sobre ellas.

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que permanentemente están haciendo depuraciones en la corporación con aquellos elementos que son reportados constantemente y con quienes no pasan las pruebas de control y confianza.

TE RECOMENDAMOS: Causa diabetes mellitus casi 40 mil muertes en NL

"Yo veo que las mediciones siempre van a ser fotos del momento, si esta es la foto del momento, hay que trabajar, pero no quedarnos en ese momento, así que estaré trabajando día a día, habrá días en que saldremos mejor evaluados y otros peor, es una foto del momento. Las encuestas, las mediciones, siempre verlo como están, pero el trabajo debe ser permanente.

"Yo estoy trabajando de manera permanente todos los días, parte de mi agenda va relativa a temas de seguridad y yo te puedo decir que aquí se necesita una depuración muy importante y a los elementos que tienen que ser retirados les damos las gracias", dijo.

Insistió que, en su gestión, siempre existirá la apertura para recibir este tipo de evaluaciones al considerar que ayudan a mejorar el entorno de la comunidad.

"En mi gobierno siempre estamos en la apertura de ver cuestiones que se tengan que mejorar y no estamos exentos en ninguna parte del estado", insistió.

Concluyó que a la autoridad municipal no le ayuda que un delincuente cometa ilícitos de manera consecutiva y acreditó a esa situación que los ciudadanos no tengan confianza en las corporaciones policiacas.

"Creo que esas situaciones no nos ayudan al sistema de seguridad global llámese la Procuraduría, llámese los municipios, llámese en la Secretaría de Seguridad Pública y llámese todos, porque es un sistema global y creo que tenemos que seguir trabajando en este tipo de cuestiones donde una persona entra y sale (de la cárcel) en reiteradas ocasiones ", apuntó.

fsad