Reforzarán seguridad con radiografía delictiva

Analizarán las horas y los lugares en donde hay mayor incidencia delictiva en Guadalupe para así saber dónde enfocarse.
Hoy se graduó la primera generación de 52 cadetes del Instituto de Desarrollo Policial.
Hoy se graduó la primera generación de 52 cadetes del Instituto de Desarrollo Policial. (Raúl Palacios)

Guadalupe

Tras graduar a la primera generación de 52 cadetes del Instituto de Desarrollo Policial, el municipio de Guadalupe inició una radiografía para detectar las horas y lugares de la incidencia delictiva y reforzar así la seguridad de los habitantes.

El alcalde Francisco Cienfuegos y el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro, anunciaron a los nuevos elementos que se agregan a una plantilla policial de 828, a diferencia de los 700 con los que iniciaron en este trienio, aunque proyectan mil al término del mismo.

El nuevo titular de la corporación que reemplazó a Felipe de Jesús Gallo el viernes pasado indicó que todas las ciudades llevan estrategias diferentes y adecuadas para enfrentar el problema delincuencial.

"En Guadalupe realizaremos un estudio profundo y analítico de la problemática que enfrentamos, para detectar la áreas de oportunidad, las horas y los lugares en donde hay incidencia delictiva.

"Principalmente para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, que se sientan seguros al salir a las calles", dijo Navarro.

El alcalde informó que ahora cuentan con el Instituto de Desarrollo Municipal, el primero que crea un ayuntamiento en Nuevo León, de donde egresan la primera generación de 52 graduados –de más de 200- que ahora son policías del municipio.

Luego de la capacitación de cinco meses que tuvieron los elementos, Cienfuegos presumió una inversión de 43 millones de pesos de recursos del Fortaseg por el equipamiento, uniformes, chalecos de seguridad y radiofrecuencias.

"De 12 millones, de 2015, accedimos a 43 millones de pesos del Fortaseg, es más del triple lo que se logró conseguir de fondos federales, por lo que agradecemos al presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra y Daniel Torres por conseguir recursos para Guadalupe", agregó.

También presumió ser el primer municipio del país que está acreditado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Guadalupe es reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que acredita ser el primer municipio con el cien por ciento de la capacitación, de los 300 municipios que accedemos a nivel nacional a este nuevo Fondo de Seguridad, el Fortaseg", señaló.

FSAD