Ciudadanos piden seguridad para salir a votar

Jóvenes y adultos de la zona sur de Tamaulipas coinciden en que el incrementar el patrullaje en las casillas el próximo 5 de junio dará mayor certeza a los habitantes para elegir a sus nuevos ...
Votantes en espera de emitir su sugrafio en Tampico.
Votantes en espera de emitir su sugrafio en Tampico. (José Tapia )

Tampico

La ciudadanía demanda mayor seguridad durante las próximas elecciones como condicionante para salir a votar, ya que a raíz de las diferentes situaciones que se han registrado en la zona, temen que se pueda registrar algún hecho delictivo durante el proceso.

En un sondeo realizado por MILENIO Tamaulipas en el primer cuadro de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los jóvenes y adultos coincidieron con la idea de que se debe de incrementar el patrullaje en las zonas donde estarán ubicadas las casillas, mientras que las personas de la tercera edad expresaron que han perdido la credibilidad en los organismos políticos.

Al cuestionar a los grupos de jóvenes que día con día se toman un tiempo libre en la zona centro, argumentaron que a través de las redes sociales se difunden comentarios y fotografías sobre hechos delictivos que se presentan en la zona.

Situaciones que de acuerdo a su percepción se incrementa previo a las temporadas vacacionales o tiempos electorales, que es cuando observan un mayor número de publicaciones que alertan a la población o giran recomendaciones en materia preventiva.

Es por esta razón que prefirieron omitir sus identidades para emitir una opinión al respecto de este tema, sin embargo, hicieron énfasis en que se debe de dar a conocer el sentir de la población en general.

"Pedro" que es uno de los entrevistados, mencionó que por su parte no le da miedo salir a ejercer su derecho al voto, pero en comentarios dentro de su familia existe esta inquietud, motivo por el cual dudan si saldrán a votar el próximo 5 de junio.

"En la casa mis papás dicen que no saben si van a salir a votar, ya ves como ha estado la cosa con eso de las balaceras y todo lo demás, por eso yo también le estoy pensando, ya se ve menos que antes, pero ojalá sí haya más seguridad para que todos se sientan en confianza".

"Juan" que vive en la colonia Morelos, dijo que en cierta forma está acostumbrado a recibir noticias de hechos delictivos comunes como lo es el robo en las calles, es por eso que la gente sale con precaución cuando es muy temprano o llega la noche.

"Por mí casa a cada rato se escucha de robos, ya no nos impresionamos tanto, antes había mucha policía, ahorita ya no, todos tienen esa imagen de mi colonia, pero pues, para nosotros que vivimos aquí sabemos que no necesita haber elecciones para que pase algo".

Por otro lado, los abuelitos que se sientan a tomar café o a leer el periódico en las plazas principales, piensan que los partidos políticos deben de presentar buenas propuestas, que estén dentro de la realidad y que sobretodo, se cumplan una vez que llegan a ocupar el cargo de elección popular.

Don "Enrique" manifestó que cada que son tiempos electorales, se ve a los candidatos recorrer gran parte de las colonias para dar a conocer sus objetivos para el municipio que pretenden dirigir, pero cuando llegan a la presidencia o a la gubernatura del estado, se olvidan de todo lo que prometieron.

"Siempre es lo mismo, ahorita sí andan ensuciándose los zapatos en las calles, pero el problema viene cuando ganan, ahí si tienen la puerta cerrada y hay que pedirle autorización a no sé cuánta gente para que atiendan a uno, ya no nos podemos ni acercar, tenemos que agarrarlo en la calle o en una obra".

Otras personas como Don "Jesús", destacó que prácticamente ha perdido la confianza en quienes representan al pueblo, ya que asegura sólo ven para sus propios intereses y no para las necesidades que tiene la ciudadanía.

"Los partidos roban millones de pesos, ya no tengo confianza, entran por el salario no por ayudar a la gente, México ya no tiene remedio, ya mejor que hagan lo que se les da su chingada gana, de todos modos compran el voto. Las riquezas son para unos cuantos".

Luego de todos estos comentarios, hubo quienes recomendaron a la población informarse sobre los candidatos que representarán a los diferentes partidos políticos en las elecciones del presente año, para que puedan tomar la mejor decisión al momento de ejercer su derecho como mexicanos.