PAN y PRD piden seguridad para cinco candidatos de alianza

Los dirigentes del PAN y PRD pidieron al titular de la Comisión Nacional de Seguridad brindar protección a sus candidatos en Veracruz, Quintana Roo, Durango, Sinaloa y Tamaulipas. 
Agustín Basave, dirigente del PRD.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente del PRD, Agustín Basave, dijo que el viernes pasado se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, para solicitar que brinde seguridad a cinco de los candidatos de la alianza PRD-PAN.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, Basave dijo que solicitó seguridad para los candidatos de Veracruz, Quintana Roo, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, ya que son los que considera como focos rojos de violencia e inseguridad.

El perredista dijo que no hay una fecha con el titular de la CNS para una próxima reunión, sin embargo, se acordó que para el siguiente encuentro asistirá el dirigente nacional del PAN.

Basave dijo que en la reunión con Sales estuvo el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como los miembros del Comité de Vigilancia del PRD.

Denunciarán a delegado de Prospera ante Fepade

Basave adelantó que el PRD interpondrá una denuncia contra el delegado especial de Prospera, Alejandra Baquedano, ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) por el mal uso de programas sociales.