Vivimos una violencia 'silenciosa': senador de Tamaulipas

Hay ausencia de muchos gobiernos municipales en la colaboración con la seguridad, indicó Francisco Cabeza de Vaca y dijo que la estrategia debe modificarse.
Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. (Verónica Cruz)

Reynosa

De visita por esta frontera, el senador Francisco Garcia Cabeza de Vaca lamentó los hechos ocurridos el pasado miércoles 11 de noviembre donde varias personas perdieran, en un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden.

Dijo que Reynosa se sigue viviendo una 'violencia silenciosa' donde "no solamente son los enfrentamientos entre los grupos delictivos o las fuerzas federales contra ellos, sino la extorsión, lo que coloquialmente se conoce como cobro de piso, como también los secuestros".

Cabeza de Vaca dijo que la próxima semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dará a conocer los índices delictivos y de inseguridad a nivel nacional "y de acuerdo a la información que tenemos, no vienen nada favorables para Tamaulipas", puntualizó.

En ese sentido, el senador panista insistió en que la Estrategia de Seguridad tiene que ser modificada, aunque reconoció que hay acciones donde se nota que ha habido avances, sin embargo sigue esa 'violencia silenciosa´.

"Seguimos siendo el Estado con mayor índice de secuestros, de robo de combustible, de menores consignados por delitos federales como acopio de armas de fuego, granadas y delitos contra la salud y esos indicadores no son nada favorables para nuestro Estado, por supuesto que tiene que haber ajustes a la estrategia de seguridad, porque apenas la semana pasada se incrementaron fuertemente los secuestros en ciudades como Matamoros, Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico", agregó.

También señaló una ausencia por parte de muchos gobiernos municipales.