• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y vialidades, los temas prioritarios para guadalupenses
Comparte esta noticia

Seguridad y vialidades, los temas prioritarios para guadalupenses

Anoche, 10 de los 13 aspirantes a la alcaldía de Guadalupe estuvieron en Cambios 26 y hablaron de los proyectos que harían si ganan.
Publicidad
Publicidad

Durante el debate de Cambios 26, los candidatos a la alcaldía de Guadalupe enfocaron sus propuestas principalmente al tema de la inseguridad, vialidades y corrupción.

En esta ocasión el debate se dividió en dos partes, pues en Guadalupe hay 13 personas que buscan la alcaldía, 6 por la vía independiente y 7 representando a algún partido o coalición.

Durante el programa, los candidatos de partidos refirieron que Guadalupe ocupa el segundo lugar en el estado en delito de robo a casa, asalto y violencia de género, además tiene un déficit de elementos y de unidades.

Dijeron que la congestión vial se debe a la cantidad de baches en las calles y avenidas, al desorden urbano y a la falta de opciones para trasladarse en transporte público.

En esta primera parte del debate estuvieron presentes Francisco Bustillos, del PRD; Cristina Díaz, del PRI; Jesús María Elizondo, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra el Partido Encuentro Social, PT y Morena; Pedro Garza Treviño, del PAN; Laura Paula López, de Movimiento Ciudadano; y Sergio Estrada Rivera, del Partido Nueva Alianza.

En un segundo panel estuvieron participando los candidatos independientes Carolina Garza Elizondo, Helios Imerio Salazar López, Juan Humberto Leal Rodríguez y Yuri Salomón Vanegas Menchaca Quienes no asistieron al programa fueron Daniel Torres Cantú y Daniel Torres Rangel, candidatos independientes, y el candidato de Rectitud Esperanza Demócrata (RED), Pedro Garza Ibarra.

Algunas de las propuestas sobre vialidad incluían modificar todo el trazo vial en avenidas, prolongar Morones Prieto y construir un paso a desnivel en Israel Cavazos y Pablo Livas.

También se propuso ampliar 11 kilómetros de trayecto entre avenida Azteca y Vía Tampico, para desahogar Ruiz Cortines y la creación de un puente vehicular en la avenida Miguel Alemán.

Alegan piso disparejo 

Durante un segundo panel que se realizó en el debate de Cambios 26 de este domingo los candidatos independientes expusieron su inconformidad con la distribución de los recursos que se otorga a los partidos políticos.

Los independientes también compartieron sus propuestas sobre el tema de la seguridad, las vialidades, y los mecanismos para evitar actos de corrupción.

Por otra parte, en el tema de las fotomultas chocaron las posturas a favor y en contra del mecanismo, aunque todos coincidieron en que la recaudación por infracciones o impuestos se debe ver reflejado en mejoras en los servicios públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.