• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y transporte público en primer día de Alfaro como Gobernador
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:54 Hoy

Seguridad y transporte público en primer día de Alfaro como Gobernador

Instaló la mesa de seguridad con alcaldes metropolitanos y del interior del estado. Camioneros deberán recibir transvales, dijo, su gobierno anunció cierre indefinido del planetario
Publicidad
Publicidad

La primera acción ejecutiva de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador del estado de Jalisco, consistió en la instalación de la mesa de seguridad estatal, pues éste será uno de los temas centrales que asegura atenderá su gobierno, ya que también es parte del mayor reclamo de la sociedad.

En la instalación de esta mesa participaron alcaldes metropolitanos y los funcionarios que encabezan el gabinete de seguridad, quienes abordaron de manera general la situación en la que se encuentra Jalisco en esta materia.

Otro de los temas que abordaron aunque no dentro de la mesa de seguridad como tal, fue la agresión a elementos de la comisaría municipal de El Salto registrada este miércoles y que dejó como saldo la muerte del director operativo de esta demarcación. 

Enrique Alfaro explicó que los trabajos formales de esta mesa iniciarán el próximo lunes y se desarrollarán en Casa Jalisco, además puntualizó que el súper delegado federal, Carlos Lomelí, no fue invitado por tratarse del ejercicio de instalación conforme al marco de la ley y no a "una descortesía", incluso dijo que si después de reunirse con integrantes de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, ellos plantean la necesidad de que un representante de la federación asista a las mesas, no tendrán problema alguno en incluirlo.

Transportistas deberán recibir transvales

Otro de los temas sobre los cuales el gobernador emitió sus primeras declaraciones fue en referencia al servicio de transporte público , el cual se encuentra en un proceso incompleto de transición a sistema de prepago, pero además envuelto en el cuestionamiento de un incremento a la tarifa para rutas empresa.

“Necesito saber qué se hizo, lo que no entiendo es porque se esperó al último minuto para hacer el incremento a la tarifa, habrá que preguntarle a Aristóteles porqué se tardó tanto en implementarla y si realmente las rutas empresa a las que les autorizó el incremento están cumpliendo con la calidad de servicio”, señaló el gobernador que anticipó que dará un anuncio relacionado con el tema de transporte en los primeros días de la semana próxima.

Por otro lado, su equipo de comunicación informó que " el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco 'Lunaria' , inaugurado el pasado domingo 2 de diciembre por la anterior administración estatal, no se encuentra en condiciones de operar y dar servicio al público debido a falta de personal y una figura legal que le permitan funcionar de manera clara, óptima y responsable”.

Este espacio, permanecerá cerrado por tiempo indefinido mientras se realiza una inspección a fondo del lugar y se define su correcta operación y si este puede garantizar la seguridad de sus visitantes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.