• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y transporte, las propuestas en Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:49 Hoy

Seguridad y transporte, las propuestas en Juárez

Siete de los ocho candidatos a la alcaldía dialogaron con MILENIO Monterrey sobre los temas que concretarían en el municipio, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Un común denominador entre los aspirantes a la presidencia municipal de Juárez es darle “otra cara” al Ayuntamiento, sobre todo, en lo referente a la reparación de las calles y el combate a la inseguridad.

A decir de siete de los ocho candidatos, entre los que se encuentra solo una mujer, ordenar el transporte, realizar ajustes para la movilidad, impulsar el empleo y atender temas de desarrollo urbano del municipio son vitales para lograr esta transformación.

Cabe destacar que para el ejercicio periodístico, MILENIO Monterrey buscó a los ocho candidatos, pero solo siete de ellos atendieron la solicitud, por lo que no se tiene información sobre las propuestas de Juan Américo Garza de León, de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED).

Para la elección de este próximo 1 de julio destaca que el actual alcalde con licencia, Heriberto Treviño Cantú, busca por tercera ocasión gobernar este municipio, representando a la coalición Ciudadanos por México, del Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México.

En tanto que Américo Garza Salinas intenta por segunda ocasión ganar la presidencia municipal de Juárez.

Cabe recordar que en el 2015, a Garza Salinas, entonces aspirante por el Partido Encuentro Social (PES), la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó el triunfo y le entregó la victoria a Treviño Cantú.

Este año, la contienda la componen Américo Garza Salinas, candidato independiente; Eduardo Mauricio Treviño Petrocchi, representando a Movimiento Ciudadano; Heriberto Treviño Cantú, aspirante de la coalición Ciudadanos por México (PRI-Partido Verde Ecologista); José Guadalupe Villarreal Cepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como por José Luz Garza Garza, del Partido Acción Nacional (PAN); José Ulises Treviño García, representando a la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-Encuentro Social), Juan Américo Garza de León, de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED), y Mirtha Guadalupe Garza Cantú, Nueva Alianza.

Dentro de las propuestas que mencionaron los aspirantes lucen las de crear centros deportivos, una “Secretaría de Seguridad digna”, administrar de manera correcta los recursos y trabajar en servicios públicos para disminuir los delitos, entre otras.


INDEPENDIENTE
No han sabido administrar recursos, acusa Américo Garza Salinas

El mayor problema en el municipio de Juárez es que los funcionarios que lo han gobernado “no han sabido administrar los recursos”, aseguró el candidato independiente Américo Garza Salinas.

Por ello, afirmó el empresario, de conseguir el triunfo el 1 de julio, una de sus primeras acciones será reducir la nómina municipal.

Y, a partir de ahí, comenzar con darle a la ciudad el mantenimiento “que tanta falta le hace”, sobre todo, en lo referente a la reparación de las calles, lo cual, dijo, es lo que más le ha pedido la gente.

Según Garza Salinas, la inseguridad y la falta de transporte urbano son los otros dos temas prioritarios a corregir en este Ayuntamiento.

Agregó que existen fallas en la recolección de basura, “falta mucha limpieza en la ciudad”, que las autoridades no cumplen con sus obligaciones, y que hay muchas casas abandonadas, lo cual, indicó, impacta en el alza de los delitos.

Para el aspirante independiente, este proceso electoral le permite, en caso de ganarlo, poder cumplir con su deseo de servir a los demás, y hacerlo desde su experiencia empresarial, donde la base, detalló, es administrar de un modo correcto los recursos.


MOVIMIENTO CIUDADANO
Eduardo Treviño Petrocchi promete tomar decisiones con los vecinos

Una de las propuestas principales del candidato de Movimiento Ciudadano a esta alcaldía de Juárez, Eduardo Mauricio Treviño Petrocchi, es el de Alcalde en tu colonia, a través del cual plantea decidir junto con los vecinos el presupuesto participativo.

Además, indicó, de ganar las elecciones crearía un gran centro deportivo y cultural y arreglaría el total de avenidas dañadas.

Otra de sus promesas dentro de este proceso electoral es la de “rescatar ecológicamente” al municipio y dentro de ello, acabar con todos los tiraderos clandestinos que, dijo, existen.

De acuerdo con el aspirante de Movimiento Ciudadano, una de las claves para bajar los índices de inseguridad, además de tener una “Secretaría de Seguridad digna”, es tener un municipio iluminado al cien por ciento y apoderarse de los espacios públicos.

Para solucionar el grave problema de transporte, aseguró que gestionaría con el Gobierno Estatal más rutas del transporte, y, en caso de no corregirse la situación traer camiones de Estados Unidos.

Lamentó la mínima oferta educativa con la que cuenta Juárez.


CIUDADANOS POR MÉXICO
Heriberto Treviño cambiaría cara del municipio y mejoraría calidad de vida

Para el candidato de Ciudadanos por México (PRI-Partido Verde), Heriberto Treviño Cantú, uno de los ejes fundamentales de su campaña es transformar la cara del municipio para hacer de Juárez un mejor lugar para vivir y que la gente cuente con servicios de calidad y espacios donde convivir con sus familias.

De resultar favorecido con el voto, destacó en información enviada por correo electrónico, quien busca gobernar este municipio por tercera ocasión, trabajará intensamente en la rehabilitación de vialidades, en programas de salud para mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Además de dar continuidad a los distintos rubros en los que, dijo, se han tenido avances considerables, como educación, obras públicas y servicios públicos municipales.

Para ello, el actual alcalde con licencia ha llevado sus propuestas de campaña en reuniones vecinales, en las que la meta es llegar a 300 colonias, recorridos por las mismas o caravanas, en las que una de sus principales promesas es sobre el empleo.


PRD
Lo más sano es el cambio, defiende José Guadalupe Villarreal Cepeda

Con una campaña de “puro caminar y tocar puertas”, José Guadalupe Villarreal Cepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará convencer a los ciudadanos de este municipio de que “lo más sano que hay es el cambio”.

Cambio que, expresó, principalmente “urge” a este Ayuntamiento en los aspectos de educación y empleo, dado que las fallas en ambos temas repercuten directamente en los problemas de inseguridad que existen en este municipio.

A decir del perredista, los jóvenes a los 14 años ya no tienen oportunidades de educación y con ello, ni pueden estudiar ni pueden trabajar, por lo que se comprometió a cambiar el nivel de vida de todos los juarenses.

En esta búsqueda del cambio, señaló, es vital que el presupuesto municipal se invierta correctamente y que trabajen con gente que vive en Juárez.

Según Villarreal Cepeda, para lograr brindar ese cambio trabajaría en seis factores primordiales: seguridad, desarrollo económico, educación, salud, obras públicas y desarrollo social.

De acuerdo al aspirante del PRD, él padece todas las carencias que se viven en este municipio, por lo cual conoce bien cuáles son las necesidades de los ciudadanos.


PAN
Seguridad y servicios públicos, las prioridades para José Luz Garza

La mayor queja de los ciudadanos en el municipio de Juárez, es el tema de robo a casa y los asaltos, destacó José Luz Garza Garza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el aspirante panista a ocupar la alcaldía de este municipio lo primordial es trabajar en los servicios públicos para reducir los delitos.

De tal forma, indicó, es prioritario corregir los problemas de alumbrado que existen, además de arreglar los parques y espacios públicos para que se pueda generar la convivencia de los ciudadanos, y con ello “dispersar a los delincuentes”.

Además, ofreció solucionar la problemática de recolección de basura, dado que, afirmó, existe actualmente “basura regada por todos lados”.

Todo esto sin olvidar el reforzamiento y capacitación que se requiere en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Según Garza Garza, al tener calles limpias, iluminadas y con espacios públicos en buen estado, los delitos irán a la baja.

Dentro de su propuesta de gobierno, explicó, van por un cambio donde el ciudadano sea primero.

De igual forma, adelantó, de conseguir la victoria en las urnas iría por un Juárez limpio, transparente y sin corrupción.


JUNTOS HAREMOS HISTORIA
Falta educación, deporte y cultura en la localidad: José Ulises Treviño

Para José Ulises Treviño García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Partido del Trabajo-Morena-Encuentro Social), el municipio de Juárez es el peor de todo el estado y “todo está mal”.

Encabezando la lista de esas fallas, comentó, cuatro puntos urgentes a resolver son: la educación, la inseguridad, el desarrollo urbano y las vialidades.

Según el activista social, el cual aseguró que ya sufrió un intento de asesinato durante su campaña, además de haber sido víctima de un par de asaltos, lo esencial para corregir el rumbo de este Ayuntamiento es devolverle el poder a la gente.

En tanto que atribuyó el retraso de Juárez a la falta de educación, de actividades deportivas, culturales y de arte.

Por otra parte, enfatizó, “existe un ecocidio” y basureros clandestinos en el municipio, sin que la autoridad haya cumplido su promesa de resolver estos problemas.

Precisó que no hay una planeación en desarrollo urbano que beneficie a los ciudadanos.

Actualmente, recalcó, a la gente de este Ayuntamiento, “le han dado atole con el dedo”, por lo que pidió a los ciudadanos hacer un cambio con sus votos.


NUEVA ALIANZA
Ciudadanos se sienten desatendidos, dice Mirtha Guadalupe Garza Cantú

Un índice elevado de inseguridad, avenidas y calles destrozadas, y ciudadanos que se sienten desatendidos, son los problemas principales que aquejan a Juárez, indicó Mirtha Guadalupe Garza Cantú, candidata a la alcaldía de ese municipio, por el partido Nueva Alianza.

Por lo cual, dijo que atender esos tres rubros y cambiar la imagen para que Juárez parezca un municipio del área metropolitana “y no uno que está en el abandono”, son sus principales líneas de acción.

Dentro de sus propuestas principales, destacó, están la de crear un lugar para las personas de la tercera edad y un centro de rehabilitación equipado al 100 por ciento.

Según la única candidata mujer para ocupar la presidencia de este Ayuntamiento, en el trabajo que está realizando durante su campaña, la mayor petición de los habitantes de Juárez ha sido que repare las calles.

En tanto que, señaló, su petición a los ciudadanos ha sido que salgan a votar, dado que es la única manera de evitar que los mismos partidos gobiernen al municipio.

A decir de la esposa de Rodolfo Ambriz, exalcalde de este municipio (2009-2012), su trabajo social, es lo que la convierte en la mejor opción para los electores el próximo primero de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.