• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad, tema de la reunión entre Gali y Rivera
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:22 Hoy

Seguridad, tema de la reunión entre Gali y Rivera

La virtual alcaldesa rechaza reunión con Alonso
Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, dijo al salir de su reunión con el gobernador, Antonio Gali Fayad, que se trató de un encuentro institucional que tuvo la finalidad de abordar, principalmente, los temas de seguridad en el área metropolitana, donde también se acordó revisar el funcionamiento del complejo de coordinación de seguridad pública C5.

En entrevista, la virtual alcaldesa manifestó que la realización del mismo no significa un rompimiento con su partido (Morena), incluso, sostuvo que contó con el aval de la dirigencia nacional donde se le manifestó que el encuentro debería tener efectos “institucionales”; además, dejó en claro la “postura política” que mantiene respecto a apoyar al ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa.

La alcaldesa electa señaló que no tiene planeado reunirse con la virtual gobernadora, Martha Erika Alonso, en función de la impugnación que Morena mantiene respeto del proceso electoral para la elección al gobierno del estado; asimismo, aseguró que si bien ambas son funcionarias electas, “no estamos en las mismas circunstancias” y, por tanto, no se reunirá con ella.

Rivera dijo que todo lo anterior se lo planteó al gobernador durante su encuentro y dejó en claro que el principal interés de la reunión era abordar temas relacionados con la seguridad del municipio, pues enfatizó que, a nivel municipal, la capital del estado tiene la mayor portación de recursos hace en materia de seguridad pública; en ese sentido, comentó que su decisión de tener la reunión, la tomó en función de que “hay que gobernar para la sociedad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.