La seguridad siempre es un foco rojo: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe reconoció que los delitos que más acechan, tanto a su municipio como al área metropolitana, es el robo de vehículo, de negocio y a persona.

Guadalupe

Debido al incremento en la incidencia delictiva no sólo en Guadalupe sino en toda el área metropolitana, el alcalde Francisco Cienfuegos reconoció que el robo de vehículo, a negocio y a persona, son los delitos que más acechan.

Luego de supervisar los trabajos de mantenimiento al pluvial de Eloy Cavazos, en la colonia 13 de Mayo, el edil señaló que ya tienen detectados los puntos donde se da ese aumento en la incidencia y se están llevando a cabo las estrategias necesarias para reducir esta alza delictiva.

"La seguridad siempre es un foco rojo, la seguridad es algo que siempre tenemos que tener los alcaldes como prioridad.

"Son tres delitos de alto impacto que están acechando más al área metropolitana, que son robo a vehículo, robo a negocio y robo a persona", reconoció.

En específico al robo de vehículos, que tuvo su mayor incidencia en los últimos 35 meses al registrarse 365 denuncias en el mes de abril, el alcalde destacó los trabajos de inteligencia que se están llevando a cabo para disminuir esta tendencia, mismos que dijo, no puede revelar.

"Tenemos nosotros operativos permanentes, sobre todo en aquellas partes en las que hemos detectado que está aumentando el índice delictivo en robo de vehículo", precisó.

Cabe señalar que hasta el momento en Guadalupe se tiene un déficit de 175 elementos policiacos, ante la meta de Cienfuegos de mil, y de 375 frente a la necesidad municipal.

"De cuando inició la administración a la fecha hemos aumentado 125 policías más, de 700 a 825 operativos, la meta del municipio de Guadalupe ronda los mil 200 elementos, la meta de la administración a mi cargo al 2018, es tener mil policías operativos dentro de la corporación de Seguridad Pública", indicó.

Sobre la reunión sostenida ayer con el Ejército, Cienfuegos Martínez destacó que la preocupación general de todos los órdenes de gobierno es reducir los delitos en la entidad.

"Principalmente abordamos estrategias de los tres niveles de gobierno que se puedan hacer en conjunto, revisar los índices delictivos, establecer metas en cada uno de los diferentes programas.

"Además, el compromiso de cada uno de los municipios que estuvimos presentes, con la seguridad, y coadyuvar y eliminar fronteras entre los municipios vecinos, y por supuesto colaborar con la autoridad estatal y federal para poder abatir los índices delictivos", puntualizó Francisco Cienfuegos Martínez.