Márquez triplica cuerpos de seguridad

Miguel Márquez, enfatizó el incremento de policías estatales totalmente certificados en exámenes de control y confianza.
Gobernador del estado Miguel Márquez.
Gobernador del estado Miguel Márquez. (Dany Béjar )

León, Gto.

En materia de seguridad en la entidad, el gobernador Miguel Márquez, enfatizó el incremento de policías estatales totalmente certificados en exámenes de control y confianza.

Al inicio de la administración Guanajuato contaba con mil 200 policías  estatales y al cierre se tienen 3 mil 600, que representa el 167% de incremento en las filas, precisó el mandatario.

Destacó las detenciones de 902 personas vinculadas al robo de combustible pero lamentó que sólo el 5% por deficiencias legales el sistema jurídico

Aseguró que la voluntad y el esfuerzo del Gobierno estatal en Seguridad Pública no ha cesado así como tampoco el apoyo a los municipios en equipo, capacitación y vehículos para los cuerpos policiacos.

Con estas cifras el mandatario abrió su discurso pero también reconoció que Guanajuato no está exento de la inseguridad que vive el país, y aunque los homicidios se han disparado, la entidad no rebasa la media estatal, y se sigue combatiendo en coordinación con los municipios y las fuerzas federales como la brigada militar que llegó a Guanajuato para reforzar la seguridad  estatal, estos entre otros temas abordados por Márquez en su mensaje.