Alcaldes reconocen la paz con Moreira

Dirigentes de diversos municipios de Coahuila, consideran favorable la política del gobernador ante el combate contra la delicuencia. 
Alcaldes consideran positiva la posición de Moreira ante el crimen.
Alcaldes consideran positiva la posición de Moreira ante el crimen. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Distintos alcaldes de Coahuila reconocieron que la estrategia implementada por el Gobernador Rubén Moreira para la recuperación de la paz y la tranquilidad, a poco más de cinco años del inicio de su administración, es positiva y se refleja en la baja permanente en los índices delincuenciales. 

Expresaron que con el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la SEDENA, PGR y Policía Federal se disminuyeron los índices criminales..

A partir de entrevistas individuales, la alcaldesa de Nava así como los presidentes municipales de 8 entidades, coincidieron en que la saludable coordinación existente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, permite alcanzar la mejora de la seguridad. 

Sin embargo, desde su campaña contra el proselitismo, Rubén Moreira manifestó su determinación de combatirla con decisión y en base al trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.  

De esa manera, sobresalió la creación del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), en la cual autoridades especializadas se encargan de velar la seguridad de la población, por lo que toman acuerdos y concretan planes para disminuir la incidencia delictiva.  

TE RECOMENDAMOS: "Amenazaron la vida del gobernador Moreira".


rcm