• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad Pública alega pagos inequitativos para elementos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:03 Hoy

Seguridad Pública alega pagos inequitativos para elementos

Las directivas de los equipos otorgan un bono a los policías municipales que acuden a los operativos en el estadio BBVA Bancomer o el estadio Universitario.
Publicidad
Publicidad

Los secretarios de Seguridad de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey alegaron que existe un pago desigual por parte de las directivas de fútbol de Tigres y Rayados hacia los elementos de Policía que resguardan los estadios cuando hay clásico. 

Y es que las directivas de los equipos otorgan un bono a los policías municipales que acuden a los operativos en el estadio BBVA Bancomer, en Guadalupe, o el estadio Universitario, en San Nicolás, pero es mínimo e inequitativo, a decir de los secretarios. 

​En el programa de Cambios 26, con el arquitecto Héctor Benavides, el titular de Seguridad Pública de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, alegó que sus policías no reciben pago de parte de las directivas porque los estadios no están ubicados en su municipio, sin embargo, sí aportan el servicio de vigilancia. 

“En el caso de Monterrey, a nosotros no nos pagan, simple y sencillamente. Para ese Clásico se utilizaron 370 elementos, más 50 elementos de Tránsito, se utilizaron dos cámaras de las de cabina portátil. Nosotros damos el servicio”, mencionó. 

Sánchez Quiroz mencionó que esto distrae a los elementos de seguridad de sus labores en otras áreas y se incrementan los delitos de otro tipo. 

Por su parte, José Doria Mata, secretario de seguridad de San Nicolás, explicó que el pago para los elementos es de 400 pesos al mes y para el clásico aportan a 150 policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.