Inseguridad sí nos está pegando: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe dijo que lo primordial es quitarse la venda de los ojos y ponerse a trabajar en el tema; agregó que 828 policías recibieron capacitación en materia de justicia penal. 

Guadalupe

Dentro de la entrega de constancias a los policías de Guadalupe por su capacitación en materia de justicia penal, el alcalde Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez reconoció en su discurso que el problema de la inseguridad es real y que lo primordial para acabar con ella es aceptar que existe y trabajar en ello.

Aunque dijo que en su Ayuntamiento el déficit de policías se mantiene, aseguró que con 150 elementos que se encontraban en aulas y que ahora saldrán a las calles, esperan que las estrategias de seguridad den los resultados esperados.

"Sí nos están pegando, y lo importante, primero, hay que quitarnos la venda de los ojos.

"A partir del día de hoy tendremos en las calles 150 personas que han estado en aulas, y eso nos va a permitir una estrategia en la que ya se vean reflejados los resultados", señaló Cienfuegos Martínez.

En su discurso en el Teatro Municipal de Guadalupe, donde 100 policías recibieron su constancia del curso de capacitación, el edil dijo que al día de hoy son 828 los elementos con que cuenta la corporación policiaca de su municipio, 128 más que cuando tomó posesión del cargo.

Cabe destacar que Guadalupe cumplió al 100 por ciento con esta capacitación, es decir, los 828 elementos de Policía del municipio llevaron, de febrero a mayo, este curso y culminaron de manera satisfactoria su capacitación.

Por otra parte, Cienfuegos Martínez le manifestó al Gobierno Federal que Guadalupe es uno de los 300 municipios que participa en el programa de capacitación y que está siguiendo los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de resaltar el hecho que están preparados para poner sus armas al servicio de la estrategia que se implemente en el Gobierno Estatal.

"Ciudad Guadalupe es un brazo armado de la estrategia que implemente el gobernador en el estado de Nuevo León (Jaime Rodríguez), y el general Cuauhtémoc Antúnez, nosotros seremos disciplinados y haremos lo que nos toca donde nos toca", puntualizó Francisco Cienfuegos.