En seguridad, NL es mejor que Nueva York y LA: Mauricio

El alcalde Mauricio Fernández resalta que de 10 delitos cometidos, 9 son en Los Ángeles y uno en la zona metropolitana de Monterrey.
El edil sampetrino también habló de los recientes hechos violentos registrados en su municipio.
El edil sampetrino también habló de los recientes hechos violentos registrados en su municipio. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras concluir una reunión más de seguridad en Palacio de Gobierno, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, aseguró que el Estado les compartió números y estadísticas que indican que Nuevo León está mejor que ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Uno de cada tres asesinatos en NL es en Valle de las Salinas

En entrevista, el munícipe sampetrino sostuvo que de cada 10 delitos, nueve se cometen en Los Ángeles y uno en la zona metropolitana de Monterrey.

"Contra Los Ángeles (está) 10 veces (por debajo) en delitos del fuero común, la zona metropolitana de Monterrey. O sea de cada 10 delitos, nueve se cometen allá y uno aquí.

"Sí hay una importante diferencia de cómo se han mejorado las cosas en temas generales versus mediciones nacionales o internacionales", refirió.

En el caso específico de San Pedro, resaltó que están bien en materia de seguridad, pese a que la semana pasada se encontraron dos cuerpos a espaldas del Auditorio San Pedro.

"San Pedro está muy bien, la realidad en delitos por 100 mil habitantes, comparado con quien quieras, San Pedro está extraordinario", dijo.

Respecto al caso anterior, declaró que todo apunta a que los cuerpos fueron "tirados" en su municipio y ejecutados en otra parte.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Javier Mendoza, nuevo presidente del TSJ

Resaltó que uno de los ejecutados sería oriundo de San Nicolás y el otro del "casco", además que estos podrían estar ligados a la delincuencia organizada.

"Hay serias dudas de que fueron ejecutadas en San Pedro, aparentemente fueron tiradas en San Pedro, pero habrá que esperar los resultados", contestó.

"Entiendo que sí (están identificados), una persona de San Nicolás y la otra del casco y lo más probable es que hayan estado involucrados en temas del narcotráfico", señaló.

FSAD