• Regístrate
Estás leyendo: En seguridad se centra debate de candidatos al Senado de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:16 Hoy

En seguridad se centra debate de candidatos al Senado de Durango

Ricardo López Pescador del PRI dijo que actualmente se vive con temor en las actividades diarias. Mientras José Ramón Enríquez de Movimiento Ciudadano recordó que se ha cambiado tras haber vivido un tema de fosas clandestinas y pagar “derecho de piso
Publicidad
Publicidad

En colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el primer debate de candidatos al Senado.

Al llegar prefirieron guardar sus opiniones, pero una vez iniciado el encuentro abordaron temas como seguridad.

Fueron acomodados de izquierda a derecha: José Ramón Enríquez Herrera (PAN-PRD-PD-MC), José Nieves Caro (Nueva Alianza), Margarita Valdez (Morena-PT), Ricardo López Pescador (PRI) y Guadalupe Soto (PVEM).

El tema de mayor interés para los ciudadanos fue el de seguridad.

“Los duranguenses no vivimos en un clima de seguridad, vivimos con temor hasta de realizar nuestras actividades diarias de manera formal y todavía tener que gastar en medidas adicionales de seguridad, eso no es vivir tranquilo”, dijo Ricardo López Pescador del PRI. 

José Ramón Enríquez del Movimiento Ciudadano recordó que Durango ha cambiado en seguridad, tras haber vivido un tema de fosas clandestinas y de pagar “derecho de piso”, y hasta desaparición forzada, para hoy vivir un cambio "en el que tenemos empleos, vivienda, inversión, los duranguenses sabemos distinguir y comparar”.

Margarita Valdez de Morena-PT, agregó que no solo se tiene un pasado de fosas, sino de pillos que han robado al pueblo duranguense y no han tenido castigo.

José Nieves, de Nueva Alianza remarcó que este partido impulsará iniciativas que garanticen la preparación de los niños y jóvenes, para la paz y prosperidad del país, “necesitamos volver la mirada a la educación”.

María Guadalupe Soto del Verde Ecologista recordó que es necesario cumplir las leyes para recuperar el Estado de Derecho, “tenemos que comenzar al rescate de los valores y que las organizaciones gubernamentales sean eficaces y eficientes”.

Afuera del recinto se encontraban grupos de personas observando el encuentro a través de pantallas gigantes que permitieron darle seguimiento a las propuestas de los aspirantes.

Temas del Debate.
- Justicia, impunidad y corrupción.
- Relaciones exteriores y migración.
- Economía, pobreza, desigualdad y empleo.
- Tratado de Libre Comercio.
- Educación.
- Salud.
- Indígenas, derechos humanos y cultura de la legalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.